Relaciones publicas+

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REDACCION EN LAS RELACIONES PÚBLICAS
La redacción es una actividad básica en la disciplina de las relaciones públicas y presenta algunas particularidades que la diferencian de la redacción engeneral.
Debe ser concisa, debe convencer al emisor interpuesto, dejar que sea el receptor quien descubra las excelencias de la organización, no tiene que llamar la atención sobre sí misma y debepartir de un profundo conocimiento de los públicos y de los medios. Al mismo tiempo, es importante que resulte convincente y a la vez próxima a los receptores.

IMPORTANCIA Y NATURALEZA DE LA REDACCIONEN LAS RELACIONES PÚBLICAS
Una buena redacción es la cara visible del trabajo de relaciones públicas. Sin ella, el trabajo previo puede malbaratarse. Escribir en esta profesión requiere unashabilidades especificas: eficaz manejo del lenguaje escrito, corrección normativa, conocimiento y aplicación de los principios básicos de la persuasión, de la argumentación y de la retorica, creatividad,conocimiento de las técnicas de relaciones públicas, de sus características y sus necesidades y conocimiento s técnicos sobre tipos de textos, formatos y estilos.

DIFERENCIAS ENTRE LA REDACCIONPERIODISTICA, LITERARIA, PUBLICITARIA Y DE LAS RELACIONES PUBLICAS
La redacción en relaciones públicas se diferencia de la redacción periodística en que su fin último es la persuasión. Además, el redactorde relaciones publicas no escribe en su nombre de un medio (como en los géneros periodísticos informativos) ni en nombre propio (como en los géneros periodísticos de opinión), sino en canales decomunicación muy diversos y sus diferentes trabajos van destinados a audiencias muy heterogéneas.
Respecto de la redacción literaria, la redacción de relaciones públicas se diferencia en que no debe atraerla atención sobre la forma, sino conseguir el objetivo de comunicación. Tampoco tiene una vocación de perdurar en el tiempo, ni de crear un estilo propio, personal del autor.
En cuanto a la...
tracking img