Relaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES SEXUALES
El sexo entendido como relación sexual, se define como un conjunto de acciones de mayor o menor complejidad que realizan dos o más personas de igual o distinto sexo, en las queaparecen componentes de excitación, deseo sexual y placer.

PROPÓSITO
Las relaciones sexuales están orientadas tanto a obtener como a proporcionar placer. Con el sexo no sólo se obtiene excitacióny placer, si no que se consigue un alto grado de complicidad en la pareja, cuando se da un marco adecuado, con circunstancias positivas para la pareja.
Por el contrario cuando el sexo se da en mediode circunstancias negativas y un entorno adverso puede resultar insatisfactorio y traumático.

RIESGO DE LAS RELACIONES SEXUALES EN LOS ADOLESCENTES
*Riesgo de embarazo no deseado, enfermedades detransmisión sexual.
*Consecuencias en el embarazo.
*Aborto, parto prematuro, sufrimiento fetal, toxemia, morbimortalidad elevada.
*Consecuencias psicológicas del embarazo: Sentimientos deminusvalías, cambio de roles, abandono escolar, mala condición económica y laboral.
Es importante que los adolescentes no comentan el error de reducir la sexualidad únicamente a las relaciones coitales, esnecesario que sepan que es más amplia y que cuando va unida al amor es más que enriquecedora.
Tener relaciones sexuales sin protección causa un alto grado de diseminación del VIH. El riesgo mayorexiste cuando la sangre o los fluidos sexuales entran en contacto con las áreas suaves y húmedas (membranas mucosas) del interior del recto, vagina, boca, nariz o de la punta del pene. Estas zonas puedenser lastimadas fácilmente, lo que permite el acceso del VIH al interior del cuerpo.
Las relaciones vaginales o rectales sin protección son prácticas de alto riesgo. Los fluidos sexuales entran alcuerpo y cuando el pene del hombre es insertado, puede causar pequeños desgarros que facilitan la infección con el VIH. La persona receptora tiene mayores posibilidades de infectarse. El VIH también...
tracking img