Relaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Browse: Home / Las Virtudes Humanas
Las Virtudes Humanas
La sociedad actual está en crisis. Además de la crisis económica que preocupa al mundo entero, nuestra sociedad está atravesandootra crisis, una mucho más grave pero que la anterior pero que para muchos está pasando desapercibida: la crisis social.
Si bien nos cuesta verla, la crisis social se manifiesta de diversasmaneras. La inseguridad ciudadana, la extensión de las enfermedades, la corrupción de la vida política y los atentados a la vida o al medio ambiente son algunos de los campos de acción, y noson otra cosa que el resultado de  un modo empobrecido de  vivir de una sociedad desmoralizada.
Para vencer la crisis, es imprescindible combatir el analfabetismo moral ya extendido hasta lascapas más jóvenes de la sociedad con el arma más fuerte que tenemos: la familia. La familia es la única capaz de educar las virtudes humanas, formando personas capaces de enfrentarse a lavida con dignidad y nobleza, con un proyecto personal, con madurez, con ideales y promoviendo lo verdaderamente valioso. La educación de las virtudes humanas nos ayuda a vivir con dignidad y aalcanzar la tan añorada felicidad.
¿Qué son las virtudes humanas y por qué nos ayudan a ser felices?
Las virtudes humanas son hábitos operativos que conceden al hombre, mediante larepetición de actos, la facilidad para obrar en ese determinado sentido. Son los hábitos que tienen un sentido positivo en la existencia de la persona y la perfeccionan. Dicho de otra forma: losvalores configuran la personalidad del niño/a le enseñan a vivir con dignidad de modo que pueda ser feliz. En la familia, los valores se adquieren a través de las vivencias cotidianas, y es en lavida familiar donde surgen la mayoría de oportunidades educativas donde los padres, como primeros y principales educadores, pueden promover los valores que quieren que primen en el hogar. 
tracking img