Relaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cuando interactuamos con otras personas, nos hacemos una idea de ellas, es decir las logramos percibir. A su vez las demás personas nos perciben y emiten juicios sobre nosotros.
2. Todos tenemosnecesidades materiales, espirituales, intelectuales, morales o afectivas, las cuales debemos solucionar, pero somos consientes que solos no podemos lograrlo así que debemos interactuar con los demás.3. Cuando nos relacionamos con los demás somos influidos y también influimos. Los demás nos brindan afecto, bienestar, posibilidades.
4. El hombre vive y se desarrolla en sociedad, pero al mismotiempo nunca deja de actuar con el sello de la individualidad.
5. Las relaciones que los hombres establecen entre si son de diverso nivel y cada una de ellas tiene como objetivo de dar seguridad alhombre para el desarrollo de sus potenciales.
6. El hombre es social por naturaleza y por eso es necesario promover racionalmente la justicia dentro del país.
7. Cada uno de nosotros pone en común supersona y todo su poder bajo la suprema dirección de la voluntad general; y nosotros recibimos corporativamente a cada miembro como parte indivisible del todo.
8. Realiza plenamente el ideal humano,elevando el instinto a la altura del amor y arrancando al individuo de sus tendencias egoístas.
9. El ser humano entra en las relaciones determinada, necesarias, independientes de su voluntad, en susrelaciones de producción que corresponden a un determinado grado de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales.
10. No es la conciencia de los hombres la que determina su ser, sino alcontrario, su ser social el que determina.
11. Las tendencias totalitarias de la sociedad unidimensional hacen ineficaces las formas y los medios de protesta tradicionales, quizá incluso peligrosos, porquepreservan la ilusión de soberanía popular.
12. La riqueza se mantiene en muy pocas manos mientras los otros, que son la gran mayoría permaneces pobres y explotados.
13. El estado ejerce la...
tracking img