Relaciones

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
NEPTUNIA

Neptunia inicia sus actividades en el mes de Agosto de 1980 en la provincia constitucional del Callao, con el objetivo de brindar el mejor servicio en apoyo al comercio exterior peruano.
En 1984 inaugura su primer terminal extraportuario, ubicado en la Av. Argentina - Callao en un área de 80,000 m2.
El fuerte incremento en los movimientos de contenedores movilizados por la empresa,motiva al grupo a crear la empresa subsidiaria Container Depot, invirtiendo en un área de 95,000 m2 en la zona de Ventanilla. Inicia sus actividades en el mes de mayo de 1992, brindando a las líneas navieras el servicio de almacenaje, reparación, mantenimiento y administración de sus contenedores vacíos.
Con la finalidad de desarrollar actividades complementarias al negocio, en 1993 se crea laempresa relacionada Triton Transports, la cual presta servicios de transporte de carga local y nacional, contribuyendo al objetivo de brindar un servicio integral a los clientes.
El  incremento en los volúmenes operados, acompañado de una agresiva campaña comercial, genera la necesidad de crear otra empresa subsidiaria, Oceánica S.A en el año 1994. Esta nueva empresa orienta sus servicios al sectorexportador, a través de los servicios de consolidación de carga, supervisión de llenado, transporte al costado de la nave, almacenaje a contenedores refrigerados y resguardo aduanero entre otros, en un área de 65,000 m2 en la zona de Ventanilla.
Luego de alcanzar un excelente grado de especialización y con el objetivo de optimizar nuestro movimiento operativo y comercial se realiza la fusión dedos compañías del grupo, Container Depot y Oceánica, localizados ambos en la zona de Ventanilla, manteniéndose la razón social de Oceánica S.A.
Pensando en poder brindar un servicio integrado a sus clientes y con el fin de incrementar la presencia en los principales puertos del país, se implementa una sucursal en el puerto de Paita, provincia del departamento de Piura, operando en un área de40,000 m2.
En 1999, consecuente con las políticas de calidad implementadas y que nos han permitido alcanzar la posición de líderes en el manejo de cargas y contenedores en el país, Neptunia con el fin de asegurar que los servicios que brinda a sus clientes satisfaga sus necesidades y expectativas, logra que Bureau Veritas Quality International (BVQI) certifique el sistema de calidad de losdiferentes servicios prestados, cumpliendo éstos los requisitos exigidos por la norma ISO 9002.
Con el claro objetivo de racionalización, se realiza la fusión entre Oceánica y Neptunia en el año 2000, manteniendo la razón social de esta última.
Neptunia diversifica sus actividades, incursionando en la prestación de servicios de logística integral y almacenes, orientándose a brindar un serviciopersonalizado acorde a las necesidades y procesos del cliente.
Se amplía la gama de servicios, incursionando en la prestación de servicios de Custodia de Archivos a través de su unidad FILE TAINE.

Se inaugura el Centro Logístico metalúrgico (CLM) con instalaciones internas de vía férrea, así como e inauguración del Almacén 6 con capacidad techada de 4,000 m2 y 5,000 posiciones de paletas. Asimismo seadquiere un nuevo terreno de 90,000 m2 para la atención exclusiva del Terminal de Importación, colindante al Centro Logístico. Por otro lado se implementa un innovador proceso de atención en el Depósito de Contenedores Vacíos, basado en el uso de equipos de cómputo portátil denominados PDT’s, permitiendo esto agilizar los tiempos de atención y poder contar las líneas con información en tiempo realdel movimiento de sus contenedores.
Se implementa el terreno adjunto (ExUnilever) al local del Centro Logístico recientemente adquirido de 90,000 m2, para la atención en forma exclusiva de las operaciones de la carga de Importación.
Se compra un terreno de 55,000 m2 en el área de Ventanilla, lo que amplía a un total de 155,000 m2 la infraestructura del local del Depósito de Contenedores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones
  • RELACIONES
  • relaciones
  • Relacionismo
  • relaciones
  • Relacion
  • RELACIONES
  • relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS