Relaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENETICA:
Ciencia que se dedica al estudio de los genes que son: partículas ubicadas en cada célula y que poseen características que le dan un sinnúmero de propiedades a cada especie. Esto lo utilizan organismos especializados, criaderos, semilleros para lograr mejoramientos y así obtener nuevas variedades, razas o híbridos.
Las características genéticas van siendo continuamente estudiadas paradiferenciar sus propiedades y ver si se pueden transmitir a otras generaciones para esta manera lograr un avance que estará dado por el objetivo propuesto que pueden ser el largo del ciclo, aumento de rendimiento , mejoras organolépticas que se ven a simple vista, aumento o cambios en las sustancias nutritivas como por ejemplo vitaminas, aminoácidos , minerales, resistencia a factores climáticos,adversidades bióticas, etc.
MAQUINARIA AGRICOLA:
Es una especialización para cada actividad productiva logrando una mejora por ejemplo en la preparación del suelo en el mejor uso del tractor aprovechamiento de la potencia, disminuir el sistema del consumo del combustibles, uso de dirección hidráulica, uso de trasplantadoras, mejoras en los sistemas de siembra, sembradoras de precisión oneumáticas, mejoras en las pulverizadoras, en las cosechadoras, etc.
OTRA CIENCIA TERAPEUTICA VEGETAL:
Se dedica al control de enfermedades, plagas y malezas. Para ello se basa en el conocimiento previo de cada adversidad para luego aplicar el correspondiente agroquímico en la dosis y momento correctos tanto en herbicidas como fungicidas o insecticidas.
ECONOMIA AGRICOLA:
Actividad dedicada adeterminar las posibles rentabilidades de cada cosecha denominado margen bruto donde intervienen los costos para hacer un balance con el rendimiento y el precio final del producto.



ESTUDIO DEL SUELO HORTICOLA
El suelo hortícola deberá reunir ciertas condiciones y propiedades que se dan acordes a cada cultivo pero básicamente nos estamos refiriendo a prácticas intensivas porlo que no deberá faltar ninguna condición química, física y biológica.
Con respecto a la parte química serán minerales o nutrientes que alimentan al vegetal o a cada especie en su momento determinado ya que por ejemplo no son los mismo requerimientos en una hortaliza de fruto e en una de raíz, y al mismo tiempo también cambian las necesidades según el momento de fenología que también atraviesa elcultivo; esto significa que se deberá variar las concentraciones o cantidades por ejemplo : a principios del crecimiento , otras necesidades cambian en floración o en fructificación o madurez.
Los principales nutrientes a utilizar son nitrógeno, fosforo, potasio considerado esto la trilogía que acompaña la denominación de los fertilizantes. Luego continúa calcio, magnesio y azufre consideradostodos macro nutrientes.
Las fertilizaciones en la mayoría de los cultivos extensivos se realizan con Nitrógeno, Fosforo y Azufre ya que en nuestros suelos hay suficiente cantidad de potasio para obtener optimas cosechas.
Dentro de los componentes químicos debemos considerar otros elementos denominados micros nutrientes ya que se utiliza en pequeñas cantidades:
Hierro, Zinc, Cobre, Manganeso,Azul Cobalto, y debido a la poca cantidad que se utiliza por hectárea a veces su aplicación es realizada con la semilla.
Otra caracterización en la parte química es la determinación del PH y la materia orgánica.
La fertilidad física se determina por otros métodos más referidos a la mecánica y comprende a factores tales como compactación aireación de los suelos infiltración del agua, cualidadesque permiten un mejor desarrollo de raíces y el aprovechamiento de los nutrientes.
La fertilidad biológica muy relacionada con las dos anteriores y permite que con la materia orgánica se desarrolle una vida en el suelo ya que les permite a los organismos alimentarse y al mismo tiempo en su metabolismo reciclar elementos que serán aprovechados por la planta. Ejemplo de vida en el suelo tenemos:...
tracking img