Relaciones

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
ENSAYO
LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LA CONSTRUCCIÓN DEL CONFLICTO
En el presente trabajo quiero destacar la importancia de las relaciones públicas, pero a su vez también señalar los problemas queesta presenta, también tengo la intención de mencionar que el profesional deberían contar con la preparación e investigación suficiente. Resaltar las virtudes de un relacionista público como: su ética,sus valores, su preparación, innovación y capacidad para resolver conflictos bajo presión siempre pensando en el bienestar de los demás.
Con el pasar del tiempo la carrera ha tenido variastransformaciones o cambios como la tecnología, que a muchos empleados les ha costado adaptarse a estas nuevas tendencias.
El relacionista público debe ser una persona que tenga estrategias para resolverconflictos en la organización ya sean internos o externos, respetando a los demás y tratando de buscar ideas nuevas y frescas para el bienestar empresarial. Así como menciona Gruning, J. E. “Losconflictos deben resolverse a través de la negociación, la comunicación, y el compromiso, en lugar de usar la fuerza, la manipulación, la coerción o la violencia”. (Pág. 35)
Personalmente un conflicto enla sociedad sería que en general las personas no saben de qué se trata las Relaciones Públicas, ni la calidad de esta, y es necesario que el público conozca la importancia y las funciones que cumple laprofesión.
Los empleados son importantes y como parte de una organización, solamente se usaban las herramientas limitantes que satisfacían las necesidades de los directivos, pero a lo largo deltiempo se ha dado importancia a las nuevas tecnologías y su uso, pero esto ha ocasionado que las personas pierdan la interrelación en su lugar de trabajo ocasionado la pérdida del contacto personal y dela realidad. Como se plantea en la teoría de la evolución de Darwin aplicada a la comunicación, a las relaciones sociales y empresariales; sabemos que la única constante es el cambio, y que lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones
  • RELACIONES
  • relaciones
  • Relacionismo
  • relaciones
  • Relacion
  • RELACIONES
  • relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS