Relaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESTAURANTES (CLIENTES POTENCIALES)

CLASIFICACION DEL CAMARON
Para hablar de los diferentes tamaños de camarones es necesario conocer los códigos bajo los cuales se han clasificado.

Uno deellos radica en una terminología alfanumérica en la que se utiliza la U como prefijo a un número. Esta medida se creó para contabilizar el número de los camarones que se venden por libra o por kilo.Por ejemplo: U-10 significa U (under) bajo o menos de 10 camarones por libra, medida en la que usualmente se pesan. Esto quiere decir que un camarón U-10 es de gran tamaño, ya que la libra equivale a453 gramos (casi medio kilo).

Por eso, generalmente la talla de camarón es más grande cuando el número es menor; el precio, en cambio, es más alto.
Las tallas pequeñas de camarón, como el camarónde alta mar cocido y pelado, tienen conteos de 150/250 y 250/300.
Organizaciones dedicadas a mantener su calidad, como el Consejo Mexicano del Camarón y firmas como Ocean Garden, avalan dichas tallaspara acercar al cliente al conocimiento de los productos que se extraen de los mares mexicanos.

Otra manera para determinar las tallas de los camarones es a través de un nombre genérico como jumbo,gigante, grande, mediano o pacotilla.

Si se utiliza un nombre, especialmente en ventas al detalle, éste debe estar acompañado por el número de camarones por libra. El sistema numérico es másexacto.

El conteo es diferente cuando se aplica a camarón pelado o cocido, por lo que el término "conteo final" se refiere al número real de camarón pelado por libra en el paquete. La clasificación"pelado de" se refiere al conteo de camarón por libra antes de ser pelado

Uniformidad
La consistencia en el conteo es otro factor importante, pues independientemente de cómo se cuenta el camarón, latalla debe ser uniforme: el camarón dentro de la caja o bolsa tiene que ser de tamaños similares dentro del rango o talla establecida.
Además, existen empaques denominados como tallas combinadas. En...
tracking img