Relacionesinternacioanles

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Las organizaciones internacionales se define como unas asociaciones voluntarias de estados establecida por acuerdo internacional, y se caracterizan por poseer una personalidadjurídica distinta de la de sus estados miembros, necesaria para el cumplimiento de los fines para los que fueron creados; dotadas de órganos permanentes propios e independientes,encargados de gestionar unos intereses colectivos y capaces de expresar una voluntad jurídicamente distinta de la de sus miembros. Y se pueden clasificas de acuerdo con tres criterios queson: participación de los países, alcance geográfico y alcance funcional.
Lo que entendí en la lectura es que se les llama organizaciones intergubernamentales a lasorganizaciones que tienen como miembros a los gobiernos y que se han constituido a través de tratados entre los Estados. A las que están compuestas principalmente por individuos o gruposprivados se les denomina organizaciones no gubernamentales y esto nos indica que los puentes entre las personas son mucho más grandes que los correspondientes a la comunicación entre losgobiernos.
La mayoría de las organizaciones internacionales desempeñan múltiples propósitos aun cuando otras organizaciones superiores tienen propósitos específicos y muy limitados.Más de la mitad de las Organizaciones intergubernamentales trabajan en el campo económico; y la mayor parte de las organizaciones no gubernamentales.
Podemos entender comorelaciones trasnacionales, a las interacciones entre individuos y grupos privados a través de las fronteras nacionales, las cuales han existido desde la creación de las naciones-estado, demodo que las relaciones transnacionales fueron creciendo y se hacían cada vez mas institucionales en forma de ONG los cuales permitían relaciones de los actores transnacionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS