Relación Bioética Y Clonación

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Relación bioética y clonación
Una nueva forma mortal de esclavitud
Bioética y clonación
Definición de clonación
La clonación se define como una reproducción asexuadaque origina individuos genéticamente idénticos. La hay de dos tipos; en la natural el hombre no interviene (regeneración de células idénticas a la original mediante el procesode mitosis), mientras que en la artificial, recientemente descubierta, el hombre participa activamente.
Clonación humana :
Clonar significa producir una copia genéticamenteigual a un individuo.
Ésta es la manera de ser clonados. Los científicos obtendrían su ADN de una célula epidérmica y lo colocarían en el óvulo de una mujer cuyo ADN fueextraído. Una chispa de electricidad dividiría el óvulo y, después de algunos días, obtendríamos un embrión igual al otro.
Se ha hablado mucho en prensa sobre la clonaciónhumana. En la realidad, la mayoría de los científicos no está interesada en producir clones humanos. Lo que los científicos pretenden hacer es producir células humanas clonadasque puedan utilizarse para curar algunas enfermedades.
Clonación animal
La clonación es una forma de reproducción asistida. La técnica utilizada más común se conoce comotransferencia nuclear (SCNT), mediante la cual se produce una copia genética de un animal sustituyendo el núcleo de un óvulo no fecundado por el núcleo de una célula del cuerpodel animal para formar un embrión. El embrión se transfiere entonces a una hembra para que se desarrolle en el útero hasta el nacimiento. A medida que avanza la tecnologíade clonación también aumenta la posibilidad de que los productos alimenticios originados de animales clonados o de su progenie se conviertan en una realidad comercial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica Y Clonacion
  • Estado Del A Cuestión Acerca De La Clonación Terapéutica Y Su Relación Con La Objeción Bioética Del Derecho...
  • Bioética Y La Clonación Humana
  • Problemas Bioeticos Clonacion
  • Clonación: Problema Bioetico
  • Experimentacion con animales y su relacion con la bioetica
  • Relación entre la Bioetica y enfermedades psicosomaticas
  • ¿Cómo se relaciona la ética con la bioética?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS