relación con otros seres vivos

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
RELACION CON OTROS SERES VIVOS
Los humanos a lo largo de los años se ha tenido que relacionar con los demás seres vivos para poder satisfacer sus necesidades básicas como puede ser alimentarse.Aquí se presenta ejemplos de interacciones entre especies:
Mutualismo: es la interacción entre individuos de diferentes especies en donde ambos se benefician. En el caso de los humanos con los perrosel humano alimenta a los perros y el perro protege al humano

Comensalismo: se produce cuando un organismo se beneficia y el otro no se beneficia ni se perjudica con la relación. El clavel del airecrece sobre algunos árboles para conseguir mejores condiciones de iluminación. Como el clavel del aire es capaz de fabricar su propio alimento mediante el proceso de fotosíntesis, no perjudica a losárboles. En esta relación, el clavel del aire se beneficia, y el árbol no gana ni pierde.
 
Parasitismo: es aquella relación en donde una especie llamada parásito, se beneficia y la otra -el huésped-se perjudica. Los parásitos pueden ser bacterias, hongos, animales o vegetales, que se alimentan de sustancias producidas por el huésped.


CONCIENCIA DE LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE ESPECIESLos humanos somos conscientes de que nosotros y los demás seres vivos tenemos semejanzas que son las necesidades básicas que son comer, dormir, etc.
Y que al igual de tener semejanzas tenemosmuchas diferencias ya que somos de especias completamente diferentes como con los peces no somos nada en común que es al contrario de los simios que tenemos algunos rasgos similares



CONCIENCIA DELA VECINDAD ENTRE SERES VIVOS

Nosotros compartimos el planeta con una infinidad de especies.
Las cuales debemos tener en cuenta que tienen un propósito como el de las abejas algo tan fácil lasabejas polinizan las plantas para que se reproduzcan.
Pero el ser humano no ha sabido concientizarse de que el mundo lo comparte con otros seres vivos si no que ha llegado a extinguir a una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones entre los seres vivos
  • Como se relacionan los seres vivos
  • Relacion De Nutricion Entre Los Seres Vivos
  • Relacione reciprocas de los seres vivos
  • El clima y su relación con los seres vivos
  • Relacion de los seres vivos con su ambiente
  • relacion de las cuencas con los seres vivos
  • : Relación de las cuencas con los seres vivos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS