Relación de el ciclo de vida de un producto y el portafolio de productos b c g

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
NODO: COACALCO

JOVAN VILLALBAZO GÓMEZ

“RELACIÓN DE EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO Y EL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS B C G”

DICIEMBRE-2008
ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN

2. PORTAFOLIO DEPRODUCTOS

3. RELACIÓN

INTRODUCCIÓN
La mercadotecnia es el área que se encarga de reunir los elementos o hecho que influyen en el mercado creando lo que el demandante requiere o necesitaprocurando que este en el momento oportuno en el lugar preciso y a precio adecuado. Para saber la relación que existe de un producto con la estrategia necesaria que requiere para que este llegue el mercadometa esperado se necesita saber en que punto se encuentra utilizando sus etapas de vida y su posición en tanto crecimiento y participación en el mercado. Aquí conocerás un poco de estos puntos y etapasdándote la relación que existe entre ellos y podrás saber que estrategia mercadológica podrás poner en practica para tu producto.

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS
BGC, Boston Counsulting Group, desarrollóhace algunos años una matriz destinada a analizar la rentabilidad del grupo de productos (portafolio) de la empresa. Su objetivo: determinar la estrategia de mercadeo que debe seguirse con relación a lamezcla de productos que tiene una empresa. La facilidad de entender el concepto, a la vez que su profundidad le ha valido ser reconocida y utilizada ampliamente, desde que fuera publicada en unboletín del BCG en el año 1970, con el título de “El Portafolio de Productos”.

El modelo generado por BCG, entiende que las ventas tienen una estrecha relación con la rentabilidad y el flujo de caja. Losproductos, según esta teoría, pueden dividirse en cuatro grupos: estrellas, vacas lecheras, incógnita y perros.
* Estrellas. Los productos estrellas son aquellos que tienen participaciónimportante en el portafolio, con alta tasa de crecimiento. Generan altas ventas y utilidades, consecuentemente un flujo importante de efectivo. Los productos estrellas, como están en crecimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación de la investigación de mercados con el ciclo de vida del producto
  • Costeo del ciclo de vida de los productos
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto
  • ciclo de vida del producto
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida del producto y el mercado
  • CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS