Relación de la mercadotecnia con necesidad e innovación

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Relación de la mercadotecnia con necesidad e innovación
Introducción
Actualmente todo el mundo está dando muchos giros ya que en el mercado actual, una persona que compra y otra que vende tienenen común que las dos buscan una relación de intercambio agradable. Una quiere lo que la otra tiene. Sus intereses son diferentes, pero ambas tienen que basar su relación en la confianza mutua siquieren seguir manteniendo relaciones de intercambio en el futuro, un claro ejemplo son las empresas con sus proveedores y viceversa.
En el presente ensayo, se analizan las relaciones que existen en lamercadotecnia con la innovación y la necesidad se dará una breve explicación y al finalizar una conclusión de lo que fue el tema.
Desarrollo

Cuando una necesidad es excitada o estimulada seconvierte en un motivo. De este modo, el motivo es una necesidad lo bastante estimulada como para impulsar a un individuo a buscar satisfacción. Por ejemplo, El hambre impulsa al ser humano a buscaralimento, el frío a buscar abrigo, el temor a buscar seguridad, la soledad a buscar compañía y afecto
Dentro de lo que es la comprensión de las necesidades, se debe tomar en cuenta el tema de las"preferencias", debido a que las personas eligen las necesidades que van a satisfacer, y este es un punto en el que los mercadólogos pueden ejercer influencia mediante las diferentes actividades de lamercadotecnia.
Con esto claramente entendemos la relación de la mercadotecnia con la necesidad ya que se tiene que ir de la mano para poder realizar los deseos de los consumidores.
La innovación se entiendecomo un proceso en el cual, a partir de una idea o necesidad, se desarrollan nuevas estrategias para realizar la explotación comercial de los productos o servicios, reinventando los mensajes y el usoque le da a los canales para difundirlos.

Lo cierto es que detrás de cada producto que vemos en las tiendas, existe un complejo plan de mercadotecnia con el cual sus fabricantes buscan resaltar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion De La Mercadotecnia
  • relacion de la mercadotecnia
  • LA NECESIDAD DE LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
  • Necesidades de un sistema de información de mercadotecnia
  • Relación entre ciencia, innovación y empresa
  • Relacion entre creatividad e innovación
  • Innovacion y su relacion con el mercadeo
  • Relación entre la creatividad y la innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS