Relación De La Nutrición Con Medicina

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

Relación de la nutrición con medicina
Desde un punto de vista clínico, la nutrición juega un papel importante en la prevención y en el tratamiento de las enfermedades debidas a deficiencias,excesos o alteraciones del metabolismo de los nutrientes. La Dietética interviene en la elaboración de regímenes que cumplan la finalidad de satisfacer las necesidades de energía y nutrientes tanto, en elhombre sano como enfermo en este caso transformándose en dietoterapia. 
Cada vez va a ser mayor el papel de la Nutrición en la Medicina Preventiva y la Epidemiología tiene una importante proyección enla Ciencia de la Nutrición
Relación de la nutrición con la química
Casi todo lo relacionado con la nutrición implica reacciones químicas específicas. Con la química podemos entender los cambios yreacciones químicas que ocurren en el organismo humano. Por ejemplo: la reacción de ácido clorhídrico en el estómago con las proteínas que se han comido.
·Usando química podemos evaluar el contenidonutricional de los alimentos, así como su contenido energético, y utilizar la información para protegernos de bacterias dañinas.
· Algunos ejemplos de procesos y reacciones químicas importantes para lanutrición son el metabolismo que se puede definir como la suma total de todas las reacciones químicas en el cuerpo y la digestión que también es un proceso químico en el que las moléculas grandes quecomemos (carbohidratos, proteínas y lípidos) se descomponen en moléculas más pequeñas con reacciones químicas.
· Un nutriente es una molécula o ion que ayuda a nuestro metabolismo y a nuestrafisiología.
· Usando la química podemos estudiar la composición de los alimentos que ingerimos y así ver de que están compuestos los nutrientes que nuestro organismo necesita:
· Por ejemplo: Un carbohidrato esun compuesto formado por carbono, hidrógeno y oxígeno.

Relación de la nutrición con odontología
La gran variedad de alimentos provee diferentes nutrientes y sustancias saludables. Muchos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación medicina y nutrición con antropología
  • Nutrición Y Medicina
  • Medicina y nutrición.
  • nutricion y medicina preventiva
  • La nutrición en medicina paliativa
  • Facultad De Medicina Nutrición Y Psicología
  • Relacion De Nutricion Entre Los Seres Vivos
  • Relacion entre psicologia y nutricion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS