relación de la pedagogía con otras ciencias

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
RELACION DE LA PEDAGOGIA CON OTRAS CIENCIAS

En primer lugar es necesario aclarar que es la pedagogía la que se relaciona con otr5as ciencias, por su lado la DIDACTICA se integra en esa relacióncuando el proceder de una equis ciencia la involucra de manera indirecta.

LA PEDAGOGIA Y LA BIOLOGIA: LA BIOLOGIA como ciencia se encarga de estudiar la vida del hombre, su morfología, sucomposición orgánica, herencia, estructura, metabolismo etc. La pedagogía por su parte estudia el fenómeno educativo de ese hombre que la biología lo configura simplemente como hombre con vida. Como docentes enel aula aplicamos la didáctica cuando configuramos a ese ser humano dentro del contexto biológico se alimento, si su condición física nos auxilia para alguna actividad, etc. La educabilidad del serhumano esta determinada por los factores anteriores y se necesita del conocimiento de estos para favorecer nuestra planificación en función del ser humano.

LA PEDAGOGIA Y LA PSICOLOGIA: LAPSICOLOGIA como ciencia estudia la conducta y la psiquis del ser humano en plena actividad, por su parte la pedagogía valora la educación del ser humano pero dentro de ese contexto, se determina su conducta,atención, pensamiento, memoria, imaginación y sentimientos. La didáctica como PRAXIS valora los mecanismos de favorecer el proceso de la atención, pensamiento, memoria, imaginación y sentimientos perorelacionados al campo de la educación, las materias ej. ¿Como imaginariamente se puede conducir al alumnado al espacio?¿Como lo favorece la didáctica?.

LA PEDAGOGIA Y LA SOCIOLOGIA: La vida delser humano dentro de las estructuras de la sociedad, es el papel fundamental de la sociología, sus relaciones, su rol, status, su condición social y sus interrelaciones. La pedagogía retoma al serhumano desde la perspectiva de la educación y su proyección para interactuarla en la sociedad, es decir, Proyectar al ser humano como un ente productivo no solo económico sino también, propositivo, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Relacionadas Con La Pedagogia
  • pedagogia y su relacion con otras ciencias
  • La relación de la pedagogía con las demás ciencias
  • Pedagogia Y Su Relacion Con Otras Ciencias
  • Relacion de la pedagogia con otras ciencias
  • Relacion entre la pedagogia y la didactica con otras ciencias.
  • Pedagogia y su relacion con las otras ciencias
  • Pedagogia Y Relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS