Relación de la Sociología con otras ciencias.

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
QUÉ RELACIÓN TIENE LA SOCIOLOGÍA CON: PSICOLOGÍA, NUTRICIÓN, BIOLOGÍA, DERECHO, REMISIÓN, ECONOMÍA Y POLÍTICA.

RELACIÓN ENTRE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA

La relación es muy íntima, pues laPSICOLOGÍA estudia el comportamiento del ser humano así como sus trastornos y aptitudes. Y la SOCIOLOGÍA estudia al ser humano en masa o grupos con ayuda de las bases de la psicología, para determinar loscomportamientos, de donde surgen y hacia dónde van.
Las dos son disciplinas que tienen por objeto de estudio al ser humano, la primera atendiendo a la psique, a la conducta o a las estructurasmentales, problemas de aprendizaje, trastornos sociales, fobias, etc. La segunda estudia al hombre en sociedad, en conjunto, con sus mecanismos de organización, etc.
Las enseñanzas de la sociología resultande gran utilidad al psicólogo cuando ha de estudiar las variables grupales que intervienen en la conducta de un individuo, pues es innegable que los diversos grupos e instituciones a los que losindividuos pertenecen modelan en parte su personalidad y, en cierta medida, determinan el modo de pensar y actuar.

RELACIÓN ENTRE SOCIOLOGÍA Y NUTRICIÓN

La SOCIOLOGÍA tiene un campo de trabajo que esla planificación como los planes de vida y se relacionan con la visión a futuro de las personas que conforman determinada comunidad, relacionando siempre los factores sociales, culturales,económicos, políticos y por supuesto el entorno, así se encarga de estudiar factores como estilos de vida y conducta saludable NUTRICIÓN por ejemplo; no solo es un factor que se relaciona con el los bajosniveles de alimentación, sino que también se determina por las condiciones sociales de la población, como niveles económicos, condición social, etc.

RELACIÓN ENTRE SOCIOLOGÍA Y BIOLOGÍA.

La BIOLOGÍAestudia a los seres vivos en los siguientes aspectos: Su manera de agruparse y convivir entre sí, con otros seres y con su entorno. A la SOCIOLOGÍA le es útil conocer los fenómenos biológicos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion De La Sociologia Juridica Con Otras Ciencias
  • Relacion de la sociologia con otras ciencias
  • Relacion de la sociologia con otras ciencias
  • Relacion de la sociologia con otras ciencias
  • Relacion De La Sociologia Con Otras Ciencias
  • RELACIÓN DE LA SOCIOLOGÍA CON OTRAS CIENCIAS
  • Relacion de la sociologia con otras ciencias
  • La sociologia en relacion con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS