Relación de la ética con otras disciplinas

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Relación de la ética con otras disciplinas
Ética & Psicología
Ambos estudian los actos humanos, a diferencia de que la ética estudia la bondad o maldad de dichos actos y dicta normas de cómodeben estos. En cambio la psicología solo estudia el acto como objeto material, el por qué ocurre.
Ética & Sociología
En la sociología se describe lo que ocurre en la sociedad, mientras quela ética es una ciencia del deber ser, al referirse a la sociedad se interesa por cómo debería ser, la ética no habla de lo que hay eso lo hace la sociología, la ética hablara de lo que sería bueno quehubiera.
Ética & Derecho
El derecho es un conjunto de normas que rigen la conducta humana y en esto se parece a la Ética, sin embargo difieren entre las normas propias de cada una. Lasnormas de la Ética son autónomas, rigen aspectos internos y son unilaterales, mientras las del Derecho son heterónomas, rigen aspectos externos y son bilaterales.
Ética & Economía
La economía es laciencia que trata de la producción, distribución y consumo de los bienes materiales. La ética está relacionada con esta ciencia en el aspecto de la vida del ser humano: su subsistencia, sus problemaspecuniarios, su lucha diaria por el alimento, la vivienda y la ropa.
Ética & Pedagogía
La pedagogía es el estudio de la educación que consiste en lograr que una persona haga, por sí misma loque debe hacer, y la ética dicta lo que hay que hacer.
Ética & Metafísica
La Metafísica nos proporciona y explica nociones y conceptos indispensables para entender la Ética, tales como el de ser,bien, valor, acto, potencia, sustancia, accidente, materia, forma, etc. Mismo que nos sirve como instrumentos mentales para captar el fondo de la temática de la Ética. La relación Ética – Metafísicaes la misma que la de ciencia y su fundamento definitivo.
Ética & Teología
Moral trata de la valoración moral de los actos humanos, mismo tema que el de la Ética, pero esta última utiliza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación De Ética Con otras Disciplinas
  • Relacion etica con otras disciplinas
  • Relación De La Ética Con Otras Disciplinas
  • Relacion De La Etica Con Otras Disciplinas
  • La ética y su relación con otras disciplinas
  • La Relacion De La Etica Con Otras Disciplinas
  • Relacion de la etica y otras disciplinas
  • Relación de la Ética con otras Disciplinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS