Relación De Los Padres Con Sus Hijos

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
¿Qué puedo hacer para ser un buen padre con mi adolescente? Los padres frecuentemente se involucran menos en las vidas de sus hijos cuando entran en la pubertad. Pero un adolescente necesita la mismacantidad de atención y amor de usted que cuando era más pequeño-y quizás un poco más.
Demuestran amor al hijo adolescente. Cuando los niños se portan mal, nos hacen enojar. Nosotros también nossentimos mal porque estamos enojados o molestos. Pero estos sentimientos no quieren decir que no queremos a nuestros niños. Los adolescentes necesitan adultos con quienes puedan contar-personas que formenun enlace con ellos, se comuniquen con ellos, inviertan tiempo con ellos y demuestren interés genuino por su bienestar. Así aprenden a cuidar y amar a otras personas. Según la consejera escolar CarolBleifield, "Los padres pueden amar a sus hijos sin necesariamente amar lo que hacen-y los niños deben confiar que esto es cierto".
Dan apoyo al hijo adolescente. Los adolescentes necesitan apoyomientras batallan con problemas que quizás los padres y las familias no piensen que son tan importantes. Necesitan elogio cuando han dado su mejor esfuerzo. Necesitan aliento para desarrollar susintereses y sus características personales.
Proveen una variedad de experiencias a los hijos. La adolescencia es una buena etapa para explorar nuevas áreas y hacer nuevas cosas. Su adolescente quizásintente nuevos deportes, o nuevos intereses académicos o lea nuevos libros. Quizás experimente con diferentes tipos de arte, o quiera aprender de distintas culturas o sobre carreras y tome parte enactividades comunitarias o religiosas. Según sus recursos, usted puede abrir puertas para su hijo. Usted puede presentarle nuevas personas y nuevos mundos. Al hacerlo quizás usted recobre intereses o talentosque ha ignorado por años, y puede poner un buen ejemplo para su hijo. No se desaliente cuando los intereses del joven cambien.
Demuestran respeto al hijo adolescente. Es muy tentador calificar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Relaciones Humanas Entre Padre E Hijos
  • relacion entre padres e hijos
  • relaciones entre padres e hijos adolescentes
  • Relacion padres e hijos
  • Relacion Padre E Hijo
  • Relacion Padres E Hijos
  • Relacion Padre Hijos Adolescencia
  • Relacion padres e hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS