Relación del cáncer con la mitosis

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Cáncer
El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general, tiende allevar a la muerte a la persona afectada, si no se trata adecuadamente. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer, los más comunes son los de piel, pulmón, mama y colorrectal.
Cáncer de gargantaEl cáncer de garganta es una enfermedad en la que células cancerosas se desarrollan de manera anormal en la garganta. La garganta es un tubo hueco que va desde detrás de la nariz y la boca, baja porel cuello y llega hasta la entrada del esófago y la tráquea.
El cáncer se presenta cuando las células del cuerpo (en este caso las células de la garganta) se dividen de forma irregular y sin control.Generalmente, las células se dividen de forma regulada. Si las células continúan dividiéndose sin control cuando no se necesitan células nuevas, se forma una masa de tejido llamada neoplasia o tumor.El término cáncer se refiere a tumores malignos, que pueden invadir los tejidos cercanos y propagarse a otras partes del cuerpo. Por lo general, un tumor benigno no es invasivo ni se propaga.
CausasLas personas que fuman o utilizan el tabaco están en riesgo de sufrir cáncer en la garganta. El consumo de alcohol en exceso también aumenta el riesgo. El hecho de fumar y beber alcohol combinadoslleva a un aumento del riesgo de cánceres en la garganta.
La mayoría de los cánceres de garganta se presentan en adultos mayores de 50 años y los hombres tienen 10 veces más probabilidad que lasmujeres de desarrollarlos.
El tabaco es el agente cancerígeno esencial, relacionándose con diversos factores como la quemadura crónica, el efecto irritativo local o las alteraciones sobre la red vascular.El otro agente cancerígeno importante es el alcohol.
Así los dos factores favorecedores del cáncer de laringe más relevantes son el tabaco y el alcohol, especialmente si van asociados.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre el Cancér y la Mitosis
  • Relación del cáncer con la mitosis
  • Relacion Del Cancer Y La Mitosis
  • Mitosis y cancer
  • guia mitosis y cancer
  • El cancer , relacionado con el tipo de personalidad
  • Relacion de los colorantes artificiales y el cancer
  • EL CANCER Y SU RELACION CON EL CICLO CELULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS