relación económica México- Italia

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
RELACIÓN COMERCIAL ITALIA- MÉXICO

Italia es el tercer socio comercial de México entre los países de la UE, después de Alemania y España, mientras que a nivel mundial ocupa el noveno lugar en elcomercio total de ese país.
Por su parte, México es el segundo socio comercial de Italia en América Latina, después de Brasil.
Según datos oficiales, a partir de la entrada en vigor del Tratado deLibre Comercio Unión Europea-México, el intercambio comercial entre México e Italia creció 258%, al pasar de mil 824.6 millones de dólares en 1999 a 6 mil 536.9.2 millones en 2011. Asimismo, mil 429sociedades con participación italiana en su capital social han invertido en México de 1999 al tercer trimestre de 2011.
En México ya están presentes prácticamente todos los grandes gruposindustriales italianos, como Grupo Techint-Tenaris, Fiat, Pirelli, Ferrero, Enel Green Power, Barilla, Brembo, Maccaferri, Metecno, Elica, Eutranciatura, Beghelli, Mossi&Ghisolfi, Grupo Stavanato, Lovato,Lupini Targhe, Meccanotecnica y Fiat, entre otras.
Así como las marcas más conocidas de moda y diseño como Ferragamo, Luxottica, Calzedonia Intimissimi, Max Mara, Nomination, Gucci, Valentino, Kartelly Cassina.
Las empresas con capital italiano se ubican principalmente en la ciudad de México (43.4%), Guanajuato (16.8%) y San Luis Potosí (8.5%).
El siguiente año, ambos gobiernos tienen previstala visita a este país de la misión empresarial italiana “Sistema País” y la celebración de la primera reunión del Consejo de Negocios México-Italia.
Italia y México tienen una relación económica yun diálogo político privilegiado, tanto a nivel bilateral como regional y multilateral, por lo que la consideran como de carácter estratégico y buscan construir nuevos espacios de acción conjunta,explicaron.


BIBLIOGRAFÍA:
http://www.dineroenimagen.com/relaciones-comerciales-mexico-italia
BIBLIOGRAFIA: http://hidalgo.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/7c2fe989b30f9eff5d8169699780214c...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion vilateral mexico italia
  • Relaciones Económicas México-Estados Unidos
  • Relaciones economica china-mexico
  • Relaciones Economicas De Mexico Y Estados Unidos
  • Relaciones Económicas Internacionales De México
  • Relaciones economicas entre mexico y japon
  • Relacion economico comercial mexico brasil
  • Relaciones culturales entre mexico e italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS