Relación Entre Evaluación Y Demás Momentos Y Elementos Del Proceso Enseñanza Aprendizaje.

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
RELACIÓN ENTRE EVALUACIÓN Y DEMÁS MOMENTOS Y ELEMENTOS DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE.

El proceso enseñanza aprendizaje es el acto mediante el cual el profesor muestracontenidos determinados y el alumno capta y elabora los contenidos expuestos por el profesor. Pero el proceso enseñanza aprendizaje no sólo conlleva lo expuesto anteriormente sino que implicamuchos elementos más y uno de ellos es la evaluación.

Entiéndase como evaluación del P-E-A como: “El conjunto de operaciones que tiene por objeto la determinación y valoración delos logros alcanzados por los alumnos con respecto a los objetivos planteados en el programa de estudios”. He aquí donde comienza la estrecha relación que existe entre la evaluación ytodos los demás elementos del proceso enseñanza aprendizaje ya que la evaluación es la que constata si la planeación, los recursos, las estrategias, el contexto o los objetivos son losadecuados o están funcionando correctamente, así como también nos presenta la oportunidad de corregir errores, volver a planear el proceso o simplemente verificar que todo marche como debe deser y así llegar a tener una educación con calidad. Según Fernando Carreño Huerta la evaluación tiene puntos importantes de relación, además de los arriba mencionados, con: objetos,procedimientos y su selección, recursos adecuados, el tiempo verdaderamente efectivo y sobre todo la correspondencia entre lo que se enseña y se evalúa.

Para concluir cabe mencionarque la evaluación se relaciona con la planeación y la ejecución como parte de un todo absolutamente integrado en el que las operaciones evaluativas le posibilitan mejorar, perfeccionarse,ajustarse a los cambios, corregir los errores e incidir en aciertos.


PROF. ROSALBA BERENICE LÓPEZ VILLANUEVA
MAESTRÍA EN INNOVACIÓN Y GESTIÓN PEDAGÓGICA
CEPOB
LEÓN, GTO, MEX.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACIÓN DE LOS MOMENTOS Y ELEMENTOS DIDACTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
  • La evaluacion en el proceso enseñanza-aprendizaje
  • Evaluacion del proceso enseñanza aprendizaje
  • La Evaluación En El Proceso De Enseñanza/Aprendizaje
  • Evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje
  • La Evaluación En El Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • Evaluacion Del Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • Evaluación procesos de enseñanza-aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS