Relación entre Informática y Filosofia

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Tecnológica de Danlí
Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables
19208751270000
Filosofía
Catedrático: Lic. Samuel Sandoval
Alumna:Eva González
Sección: 11:00
Danlí, El Paraíso. 06 de octubre del 2014

Relación entre informática y filosofía
¿Qué es informática?
Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacenposible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.
¿Qué es filosofía?
Es la ciencia que se ocupa de responder los grandes interrogantes que desvelan al hombre con el fin de alcanzar la sabiduría y todo esto se logra a través de la puesta en marcha de un análisis coherente y racional que consistirá en el planteamiento y la respuesta de cuanto cuestión se nos ocurra.
¿Larelación que tienen?
Pensar en informática es pensar en tecnología, en computadoras de última generación, dispositivos todo lo sofisticado que esta rama implica.
Por otra parte pensar en filosofía es pensar en latín, griego, ideas, abstracción y pensadores incomprendidos.
Pero en realidad estas dos disciplinas tienen algo en común, a simple vista diríamos que no, pero si investigamos un poconos daríamos cuenta que tienen mucho en común, en la filosofía existen un tema que es la lógica aristotélica, la cual trabaja mediante silogismo para obtener un buen razonamiento, es un esquema que ordena las ideas y sus consecuencias, lo que nos da como resultado una consecuencia verdadero y falso según su planteamiento.
En la informática como base encontramos el sistema binario, el cual esuna derivación de la lógica booleana, este sistema trabaja con 0 y 1 lógicos, que significan altas y bajas entradas, o en otras palabras corriente o no corriente, todo este sistema busca una lógica matemática que actúa de una forma precisa por acierto y error.
Para realizar la programación de un sistema informático es necesario filosofar sobre el ¿Qué? , ¿Por qué? , ¿Para qué? Etc. Todo lo quenecesite saber el informático para así dar comienzo su creación.
No podríamos realizar un sistema sin antes a ver analizado el problema por el cual es necesario dicho sistema.
Se necesita saber cuáles son las necesidades que debe suplir el sistema, es por eso que necesitamos indagar y analizar para poder así llegar al diseño y la implementación del mismo.
La informática debió recibir aportes delos filósofos para que llegara a ser creada, igual que todas las ciencias, y la filosofía llega hasta los estudiantes, los profesores, los lectores, los escritores, los psicólogos etc. Precisamente gracias tantos avances tecnológicos, como: el papel, los libros, las fotocopiadoras, las impresoras, las computadoras o el internet.
En los años 50 los ingenieros decidieron utilizar el sistema binariode la corriente eléctrica ya que no partían de nada. Y se apoyaban en todos los estudios referentes al sistema binario realizados desde el siglo V a. de C.
En esa época había una escuela basada sobre el sistema binario, se trata de Aristóteles y de su escuela aristotélica que utilizaba en sus cálculos los silogismos aristotélicos y fue la más importante durante el siglo XV.
Por este motivocuando la informática nació se encontró un campus aristotélico gigantesco que se sustentaba en valores binarios que pudieron trasladar a la época actual para poder construir operaciones matemáticas y chips de procesamiento avanzado para que fuera de forma más sencilla, lo cual que la filosofía estudia una variedad de problemas fundamentales como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre filosofia y la informatica
  • Relacion Filosofia
  • que es filosofia... relacionados
  • Informatica Y Filosofia
  • relacion entre las ramas de la filosofia y postulados de la filosofia
  • Relación De Informática Con LAdministración
  • Relacion entre informatica y mercadotecnia
  • Algunas Palabras Relacionadas Con La Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS