RELACIÓN ENTRE LA CULTURA EUROPEA Y LA LATINOAMERICANA

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
RELACIÓN ENTRE LA CULTURA EUROPEA Y LA LATINOAMERICANA


Europa es el segundo continente más pequeño del mundo hablando de espacio, abarca alrededor del 2% de la superficie de la Tierra, seencuentra ubicado en el hemisferio norte, desde el Océano Glacial Ártico, hasta el Mar Mediterráneo y hace parte de los continentes más desarrollados, ya que la mayoría de los países que lo componen, sonpaíses homogéneos en cuanto a su economía y su tecnología.
América es el segundo continente más grande del planeta, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Seextiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico, a pesar de esto América posee pocas potencias económicas ytecnológicas y para ser más específicos se puede decir que Latinoamérica, está por muy por debajo de todo lo que posee el viejo continente en el momento, ya que en Europa, es donde se creó todo loque hoy se conoce como la cultura occidental desarrollada.
En la cultura latinoamericana se puede ver gran cantidad de inconvenientes económicos, esto se da por los malos gobernantes y las malaspolíticas, además se tiene un nivel tecnológico mucho más bajo que en Europa y Norteamérica y se dice que el nivel de violencia es mucho peor en los países de América del sur que en el resto del mundo, sinembargo el tema de la violencia es mucho más extenso de lo que parece, y se debe ver desde muchos rangos.
Europa por su parte tiene muchas ventajas desde el punto de vista económico, ya que es uncontinente muy organizado, con muchas estructuras físicas que pueden dar maneras más fáciles de vivir a sus habitantes, y además unas condiciones de vida muy cómodas y accesibles para todos. Esto sepuede ver en actividades, comunidades y organizaciones como lo es por ejemplo la Unión Europea que fue creada para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los estados de Europa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Europea
  • cultura europea
  • cultura europea
  • Cultura latinoamericana
  • La cultura latinoamericana
  • Cultura latinoamericana
  • Cultura Latinoamericana
  • cultura europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS