Relación Entre La Expresión Y Apreciación Musical Y La Corporal

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 1 de enero de 2013
¿Cómo se relaciona la expresión y la apreciación musical y la expresión corporal?

En primera las 2 son formas de comunicación humana, por medio de ellas podemos expresar emociones, sentimientos,sensaciones, conceptos, ideas ente otras. Solo que en la expresión musical se manifiestan por medio de sonidos y en la corporal con movimientos estéticos.

Los niños desde pequeños van mostrandomovimientos que en esa edad son reflejos y que con el paso del tiempo se van afinando y conllevan una finalidad, utilizan mucho lo que es el gesto para expresar necesidades, sus estados anímicos,transmitir sentimientos entre otros y que conectándolos con la música se convierte en una forma de arte más completa y enriquecedora.

Se utilizan como medios para dar pie al aprendizaje pues estos ademásde lo que nos permiten comunicar favorecen otras facultades y capacidades como el desarrollo de la sensibilidad, la creatividad, la expresión autónoma y la socialización por no citar más, que ayudanal progreso integral de los niños y que adecuadas a un proyecto educativo favorecen eficazmente sus competencias, aquí la importancia de llevar a cabo actividades de este tipo en los planteles depreescolar, en donde por medio de juegos los alumnos incorporan movimientos.

Al unir ambas como resultado podemos apreciar la rítmica que es la expresión corporal de los ritmos musicales pues elcuerpo es el instrumento relacionado directamente con ellos. Por lo tanto el trabajo del ritmo se realiza a través del cuerpo y el movimiento. Otro ejemplo muy claro es la danza donde el interés secentra en el propio movimiento y en sus distintas combinaciones, con el fin de transmitir algo a quien lo contempla. Los gestos, movimientos , sonidos etc. Que se exhiben en estos se puede tomarconciencia de uno mismo, afirma la personalidad y permite la interacción con los demás. Aquí la improvisación toma importancia pues la danza no siempre se trata de seguir pasos marcados sino la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expresion y apreciacion musical
  • Expresion Y Apreciacion Musical
  • La expresion corporal y musical
  • Expresión corporal y musical
  • Expresión y apreciación musical
  • expresion plastica corporal y musical
  • expresion corporal y musical
  • Expresión corporal y musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS