Relación entre la fe cristiana y las demás disciplinas

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
1.1 cultura- . 1: Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
2: Conjunto de modos de vida y costumbres,conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

1.2 ciencias naturales- Las ciencias naturales abarcan todas las disciplinascientíficas que se dedican al estudio de la naturaleza. Se encargan de los aspectos físicos de la realidad, a diferencia de las ciencias sociales que estudian los factoreshumanos.

1.3 ciencias sociale- Las ciencias sociales agrupan a todas las disciplinas científicas cuyo objeto de estudio está vinculado a las actividades y elcomportamiento de los seres humanos. Las ciencias sociales, por lo tanto, analizan las manifestaciones de la sociedad, tanto materiales como simbólicas.

1.3 ciencias humanas ohumanidades- Es un concepto epistemológico (teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a suobtención, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida) que designa a un grupo de ciencias (ciencia=es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante laobservación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales) cuyo objeto es el hombre o los grupos humanos y su cultura.1.4 cosmovisión- Forma de concebir e interpretar el mundo propia de una persona o época.


1.5 espiritualida- 1:Naturaleza y condición de lo que es espiritual.2:Inclinación de alguien hacia lo espiritual e inmaterial .
3:Inclinación de alguien hacia lo espiritual e inmaterial
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ETICA Y SU RELACION CON LAS DEMAS DISCIPLINAS.
  • Relacion De La Fe Cristiana y Otras Disiplinas
  • Relación Entre Religión Y Fe: La Revelación Judeo-Cristiana Y Su Relación Con Las Demás Religiones
  • Fe Cristiana
  • fe cristiana
  • fe cristiana
  • Fe Cristiana
  • Fe Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS