Relación Entre La Política De Aristóteles Y La Política Actual

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Relación entre la política de Aristóteles y la política actual
En varios sitios de internet y en diccionarios se puede encontrar la definición política como: “la actividad humana que tiene comoobjetivo dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad”1

Según Aristóteles la ética está muy ligada a la política ya que la una está sujeta y siempre depende la una de la otra, y juntastrabajan para el bien mutuo.
Este dice que existe un organicismo social, del cual se derivan el individuo o la familia los cuales nacen de una necesidad de permanecer como una especie, después deexistir las familias, de allí nacen las aldeas o los pueblos para satisfacer las necesidades que se tenían en aquella época, ya que una familia no podía hacer todo sin la ayuda de otras personas, y debidoa esto se empiezan a crear las ciudades o los estados, no solo para vivir sino para vivir bien como lo decía Aristóteles.
Por un lado se puede decir que en la política de Colombia siempre hubo unpredominante bipartidismo y que este es de los pocos países latinos donde el Partido Liberal y el Partido Conservador sobrevivieron hasta el día de hoy con una autoridad prominente, alentando a lasociedad a pensar que se puede ser diferente.
Pero lastimosamente la política actual en Colombia no se ve trabajando de la mano con la ética como lo decía Aristóteles, ni tampoco cumple exactamente con loque dice su significado cuando se refiere al “beneficio de la sociedad”. Más bien el estado colombiano busca el beneficio propio ya que en Colombia no se ve en qué lugar están quedando la mayoría delas inversiones que se dice que harán en beneficio de la sociedad, haciendo a un lado la ética que tanto se necesita para dirigir una nación.
Finalmente nos damos cuenta que la palabra política dioun giro de 180° en la actualidad colombiana, porque para las personas de esta sociedad actual, lo que más interesa es tener dinero ya que este automáticamente nos lleva a un “poder” por así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica aristotelica y platonica vs actualidad
  • Relación ética y política- Aristóteles/Maquiavelo
  • Relación Amo Y Esclavo Política Aristóteles
  • aristoteles la politica y el politico y las leyes
  • Aristoteles: Politica y Estado
  • POLITICA DE ARISTOTELES
  • La politica Aristoteles
  • la politica aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS