Relación Entre La Sociología Y La Ingeniería Civil

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
¿Qué Relación existe entre la Ingenieria Civil y la Sociología?
La ingeniería civil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración deinfraestructuras, principalmente edificios, obras hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público y a la sociedad. Pero no solo esto, es la ingeniería de la civilización, términoque abarca mucho más que la infraestructura.
Debido a la gran importancia de estas infraestructuras para el desarrollo de un Estado, esta rama de la ingeniería está reconocida en todos los países,independientemente del nombre concreto que se dé a su titulación. 
La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender lasrelaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saber donde estan los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos.Compara a la sociedad con la cultura y la politica. Es una ciencia nueva que se hizo a la mitad del siglo XIX.
es imposible, o mejor dicho está mal, que se planifiquen grandes obras, construccionescomo represas, carreteras, autopistas, etc sin tener en cuenta, evaluar y resolver el impacto q tiene sobre las poblaciones afectadas.
Esto nos da a entender que la sociología y la ingeniería civilestán muy dadas de la mano ya que es importante socializar para darse cuenta de las necesidades de la sociedad y de las personas individualmente todo tiene que ver con la ingeniería porque también sedeven de tener estadísticas de cómo va creciendo la población y que es lo que más se va necesitando como escuelas asilos puentes presas y de mas.
Un grupo variado de ingenieros civiles y otros líderes,incluyendo invitados internacionales, se reunió en junio de 2006 para tomar parte activa en la Cumbre sobre el Futuro de la Ingeniería Civil. Su propósito: articular una visión global en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion de la ingenieria civil con otras ingenierias
  • Ingenieria civil y la sociologia
  • Fisica y su relacion con la ingeniería civil
  • Relacion De La Cartografia Y La Ingenieria Civil
  • Relacion Quimica Con Ingenieria Civil
  • RELACIÓN ENTRE LA ÉTICA Y LA INGENIERÍA CIVIL
  • ingenieria civil y su relacion con la vida cotidiana
  • Relaciones Entre La Ingenieria Civil Y La Vida Diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS