Relación entre la Vegetación el Clima y los Suelos

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 6 de abril de 2016
Relación entre la Vegetación, el clima y los suelos
La Importancia del Tema sobre La Relación de la vegetación, el clima y los  suelos; es complejo y tiene Muchos Conceptos y Teorías en la cualdebatir, este es un tema que involucra a toda una Comunidad, Nación O Continente ya que sin el desconsideramos parte del territorio O área en la cual habitamos y esto a su vez nos perjudicara ComoCiudadanos. ¿Primero que todo nos preguntaremos que es la vegetación? Y ¿Qué es el clima?

La vegetación La vegetación es el conjunto de plantas o vegetales de un área determinada. También se definela vegetación natural como la totalidad de formaciones constituidas por las plantas nativas de un área. Los factores geográficos influyen o limitan la vegetación, de allí que en Venezuela lasdiferencias paisajísticas, climáticas y topográficas de las regiones den origen a una enorme variedad vegetal.
Tipos de vegetación
Selva: son grandes formaciones de heterogénea complejidad, tanto en susespecies arbóreas como en los ejemplares de vegetación complementaria como parásitas, musgos, helechos, bejucos, etc.
Sabanas: son tierras extensas de relieve casi plano, con moderado declive, en lascuales la vegetación herbácea es predominante.
Estepas: se trata de un paraje llano y muy extenso que carece casi por completo de vegetación arbórea.
Bosques: son comunidades vegetales,predominantemente de árboles u otra vegetación leñosa, que ocupa gran extensión de tierra con temperatura cálida
Praderas: es un ecosistema en el que las gramíneas, juncias y otras plantas de pastizal constituyen lavegetación dominante.
Taing: término ruso que designa el área boscosa constituida por coníferas, que se extienden por el norte de Eurasia y Norteamérica,
Tundra: es un terreno abierto y llano queocupa la mayor parte de la tierra, se extiende entre el límite septentrional del bosque y las regiones polares de hielo y nieves perpetuas
Desiertos: son las regiones áridas de la tierra, con escasez o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones entre el clima, la vegetacion y los suelos
  • Relación Entre Clima, Vegetación Y Suelos.
  • Clima, vegetación y suelo
  • Suelo vegetación y clima de Venezuela
  • Clima, vegetacion, hidrografia y suelos
  • clima suelo y vegetacion del estado nueva esparta
  • Relieve, Clima, Vegetación Y Suelos De Mexico
  • Clima vegetacion y suelos (formaciones vegetales)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS