Relación entre los dientes y las emociones

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Relación entre dientes y emociones
Los dientes nos hablan, cuando están enfermos, de nuestros miedos y emociones no digeridas o trascendidas.
Esta vida es una escuela donde venimos a aprender quesomos perfectos y nada nos falta. Como dicen los grandes sabios, somos el Alma, eterna paz y amor.

Pero en este aprendizaje lleno de movimiento y vivencias nos pasan cosas que nos despiertanemociones escondidas y que, a veces, no somos capaces de procesar. Es entonces cuando nuestro cuerpo se expresa y nos habla.

Nuestros dientes, siendo parte de nuestro cuerpo nos hablan y nos dicen quéestá pasando y qué guardamos estancado en nuestro campo emocional. A continuación veremos la relación entre dientes y emociones, por grupos de piezas.

Los incisivos
Los incisivos nos hablan denuestra relación con nuestros padres, y los sentimientos de supervivencia y necesidad de ser amados. De nuestra sexualidad con la pareja y nuestra capacidad de amar a los demás como “padres y madres”universales, aceptando nuestra parte femenina como nuestra parte masculina.

Los caninos
El canino está relacionado con nuestros deseos de poseer, así como nuestros deseos sexuales. Dentro de larelación entre dientes y emociones, los caninos enfermos nos hablan de que la persona puede estar sufriendo sensación de escasez: "¡necesito más!" Las infecciones en estos dientes se manifiestan en forma deira y rabia, así como amargura por no poseer aquello que deseamos.

Premolares superiores
El primer premolar superior nos habla de nuestros deseos de “ser” en relación a los demás. Este premolarexpresa el deseo individual de diferenciarnos de los demás. Cuando este diente está enfermo podría deberse a cambios en la vida que nos hacen sentir como que morimos, que una parte nuestra muere. Así,emociones como la tristeza y la melancolía son típicas de este diente.
El 2º premolar, en cambio nos habla de poner en acción ese “yo” y crear algo mío en el mundo. Cuando este diente está enfermo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion De Órganos Con Los Dientes
  • Lactancia Y Su Relacion Con Los Dientes
  • Relación entre Motivación y Emoción
  • ¿Como se relaciona la musica con las emociones?
  • Relacion De La Emocion Con La Motivacion
  • La relación entre el estrés y las emociones negativas
  • Relacion Emociones-Aprendizaje
  • relaciones en la adolesencia y el manejo de emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS