Relación entre matrix, alicia en el país de las maravillas y mago de oz

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
RELACIÓN ENTRE MATRIX, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS Y EL MAGO DE OZ.


La principal relación que se puede observar en las tres historias, es el dolor, y el sufrimiento para alejarsedel mundo que se toma como “real”.
En Matrix, Neo debe soportar el dolor, como el de la cultivación de humanos (donde el vuelve a nacer), debe pasar ciertas pruebas y adaptarse al nuevo mundo.Alicia, también sufre, cae por un pozo, se siente perdida, y sola hasta que logra guiarse y adaptarse al mundo de las maravillas.
A Dorothy, en el Mago de Oz, la toma un huracán y la aleja desu
familia llevándola a la tierra de Oz junto con su perro.
Luego hay detalles que conectan estas tres historias. En Matrix hay un conejo, que guía a Neo hacia el mundo real. En Alicia hayotro conejo, y también la guía a ese “otro mundo”.
En el mago de Oz, luego del huracán Dorothy le dice a su perro Toto, que en ese momento la acompañaba: “Toto, creo que esto no es Cansas”.mientras que en Matrix lo usa Cifra para decirle a Neo que va a abandonar Kansas (Matrix) para “adentrarse en el mundo de Oz” y finalmente le dice: “Abróchate el cinturón Dorothy”.
Otra posibleasimilación puede ser el de los sueños entre Matrix y Alicia.
Neo tiene sueños extraños, casi reales, y su maestro para desafiar a Matrix lo llamaban con el nombre de Morfeo (Dios de los sueños).Alicia de repente despierta y se da cuenta que todo lo que vivió era un sueño.
Pero al final de todo ese mundo de pura fantasía que los asustó, era el mundo real, y lo que los alejaba de lasociedad en donde vivían. Alicia vivía bajo las presiones de la sociedad inglesa del siglo XIX. Dorothy vivía en cansas, y no era muy feliz. Neo también vivía bajo presiones y no lograbaencontrar la felicidad.
Este viaje significo una liberación.
Para Alicia y Dorothy, significó para ellas mismas, ya que los demás (la familia de Kansas, la familia de Alicia) obviamente no le creían.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El maravilloso mago de oz
  • Alicia Y La Filosofia (Alicia En El Pais De Las Maravillas)
  • Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia en el pais de la maravillas
  • Reseña de Alicia en el país de las maravillas
  • Ensayo Alicia en el pais de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS