Relación Entre Pensamiento Y Lenguaje

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
Trabajo entregado en cumplimiento parcial de la materia de seminario de Habilidades para el desarrollo intelectual del trabajo.Relación Entre Pensamiento Y Lenguaje

La primera definición de lenguaje que nos da el Diccionario de la Lengua Española <zhombre manifiesta lo que piensa o siente”. Sólo con leer esta definiciónvemos que entre el lenguaje y el pensamiento existe una importante relación.
El lenguaje, es el sistema que emplea el hombre para comunicar a sus semejantes sus sentimientos o ideas, relacionasistemáticamente símbolos (sonidos, letras y signos) con el significado, y establece reglas para combinar y recombinar los símbolos para ofrecer diversos tipos de información. Hay tres tipos de lenguaje queson; el idioma oído, el pronunciado y el visual.
El lenguaje, es la función de expresión del pensamiento, este último, entendido como la actividad mental que se interesa en la solución de problemas,así mismo, el proceso de pensamiento, es un medio de planificar la acción y de ejecutarla.
El pensamiento y lenguaje son fundamentales en todo proceso de construcción del conocimiento escomprendido como el proceso psíquico activo y socialmente condicionado que refleja al mundo objetivo en forma de conceptos, juicios, teoría, ideas e hipótesis.
También el lenguaje es la razón fundamental porlo que el hombre crea cultura mientras que los animales no
 La relación existente entre pensamiento y lenguaje se caracteriza por que en el pensamiento no sólo se refleja en el lenguaje, sino que lodetermina, el pensamiento precisa el lenguaje, el lenguaje transmite los conceptos, juicios y raciocinios del pensamiento, el pensamiento se conserva y se fija a través del lenguaje, el lenguajeayuda al pensamiento a hacerse cada vez más concreto, el pensamiento procura descubrir hasta lo más mínimo y lo convierte en un conocimiento, el pensamiento involucra una estructura conocida como "la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion lenguaje-pensamiento
  • Relaciones entre pensamiento y lenguaje
  • relacion entre lenguaje,pensamiento y realidad
  • relacion entre lenguaje ,pensamiento y realidad
  • Relación Entre Pensamiento Y Lenguaje
  • Relacion Entre Lenguaje, Pensamiento y Realidad
  • Relación pensamiento lenguaje
  • Relación entre lenguaje y pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS