Relación entre realidad-ficción (exagerada autobiografía)

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
RELACIÓN ENTRE REALIDAD-FICCIÓN (Exagerada autobiografía)
POTENCIA DE SENTIMIENTOS
Franz Kafka pasaba por un estado de tristeza y melancolía a causa de una crisis en su relación con Felice, seconsidera un bicho raro y se siente aislado de su familia, la cuál, durante su niñez había ocupado prácticamente todo su tiempo en el negocio familiar y, al no tener el pequeño Franz hermanos de su edad,había crecido en la casi completa soledad. Este aislamiento duró hasta la época universitaria donde se puso en contacto con los círculos intelectuales de Praga y experimentó varias relacionesamorosas, una de las cuales, su relación con Felice, le llevó a escribir “La Metamorfosis”. Aún así estas nuevas amistades no hicieron disminuir la introversión, inseguridad y falta de confianza en sí mismoque le caracterizaban.
Durante las primeras páginas la reacción de Gregorio ante su estado pasa por tres fases: asombro, represión y paulatina aceptación. Cuando ya todos pueden verle y quedaconfirmado que le ocurre algo extraño, no se ve aumentada su intranquilidad sino que este, acepta su anormalidad.
Los papeles familiares en la vida real quedan bien delimitados en este momento dentro de lanovela, la madre es la que peor hace frente a la situación, mientras que la hermana es la única que presta su apoyo a Gregor y el padre que es presentado como figura dominante; emocionalmente, Franz sehabía desarrollado entre el carecer sensible, paciente, tímido, inseguro y sacrificado de la madre, y, como contrapartida, la actitud irascible, a veces colérica, confiada, segura de sí misma, faltade escrúpulos y, en muchas ocasiones ignorante, del padre, que nunca se interesó por la creación literaria de su hijo, además la familia tenía un marcado carácter patriarcal, ya que era de tradiciónjudía.
Al comenzar la segunda parte, Gregor es evitado por la familia, sólo la hermana, con evidentes muestras de asco, cuida de la continuidad de su existencia física. Gregor que demuestra que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficcion y realidad
  • Ficción O Realidad
  • Realidad o ficcion
  • La realidad y la ficción
  • Calidad Educativa, ¿Realidad O Ficción?
  • Diagnostico alternativo: realidad o ficción
  • realidad vs ficcion
  • Realidad que supera la ficcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS