Relación entre Religión y Globalización

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Desde el surgimiento y desarrollo de la ciencia, la batalla ciencia-religión se ha llevado sin tregua; Ambas partes con argumentos y explicaciones, aciertos y desaciertos.
La globalización hacontribuido a que esto suceda y a que cada uno tengamos más conciencia de lo que queremos experimentar y creer.
Pero podemos decir que la religión esta globalizada? Creo que sí, hoy en día las diferentesreligiones del mundo están cambiando junto con el pensamiento y sentimiento del hombre, con el fin de atraerlo o mantenerlo en sus filas, las diferentes religiones están adoptando nuevos estilos enlos que la prioridad es agradar y mostrar la fe de una manera fresca y sencilla. Como ejemplo de esto podemos ver en la religión católica como algunos sacerdotes realizan eucaristías de una manera másalegre y dinámica, en la que los cantos, música y hasta el baile son protagonistas.
La tecnología es otro aspecto que está cambiando la religión y la hace globalizada, la modernización de las iglesiasy diferentes templos religiosos son muestra palpable de esto, desde la implementación de sistemas de información y comunicación hasta las proyecciones de imágenes y mensajes a través de mediosdigitales en plenas celebraciones son utilizados actualmente. La tecnología permite que acciones que se realizaban anteriormente de formas poco atractivas se realicen eficientemente y resulten másinteresantes para el hombre; ya los católicos podemos rezar el rosario a través de un reproductor de audio y unos audífonos.
La tecnología es otro aspecto que está cambiando la religión y la hace globalizada,la modernización de las iglesias y diferentes templos religiosos son muestra palpable de esto, desde la implementación de sistemas de información y comunicación hasta las proyecciones de imágenes ymensajes a través de medios digitales en plenas celebraciones son utilizados actualmente. La tecnología permite que acciones que se realizaban anteriormente de formas poco atractivas se realicen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalización y Religión
  • Globalizacion y religion
  • Relación No Religión
  • La Religión frente a la Globalización del Lenguaje
  • Religion Vs Relacion
  • Disciplinas relacionadas con la religión
  • Los inicio de la religion y su relacion con la etica
  • Relación religion y negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS