Relación entre Sociología y Educación

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
ENSAYO:
Relación entre Sociología y Educación
Para poder relacionar estas dos palabras, debemos comenzar definiendo cada una. Empezando por la palabra Sociología, la Sociología es una ciencia queestudia la interacción de los seres vivos con el medio que los rodea, o sea, su entorno social. Mientras que la Educación, es un proceso que se da en cada ser humano, en el que con el paso del tiempodurante su experiencia en vida, se va formando, través de costumbres, formas de actuar y relacionarse, dando paso a los valores y a la moral, con ayuda de la familia, amigos y profesores.
Una vez quetenemos estos puntos definidos, se puede entender un poco la forma en que se relacionan estas palabras, y que ambas coexisten con un mismo fin, el cual, en mi opinión, es la formación educativa en lasociedad. Ambas trabajan con el entorno humano, con las actitudes y aptitudes que manejan cada individuo. Si uno como persona llega a tener una buena Educación durante su formación, se podrádesarrollar con calidad en su integración con la sociedad presente y futura.
La Educación es básica en cualquier entorno social, ya que con él, los seres humanos aprenden a interactuar y expresarse de formaclara y respetuosa. Para que esto se logre, no bastará con que un individuo vaya a la escuela, los maestros o profesores tienen la labor de formarlos y dar conocimiento a sus alumnos, claro quetambién ayudan a educarlos, pero esa labor de educar debe comenzar desde casa, con sus padres, su familia, ellos deben entender eso, y apoyarse en los maestros que para eso están, para guiar y orientar tantoa alumnos como a padres, por una mejor educación en la vida social de sus hijos. Así las personas pueden vivir en un ambiente social mucho mejor, con calidad, igualdad y respeto, hacia ellos y hacialos demás.
La sociedad ha ido cambiando con el paso del tiempo, dando lugar a diferentes ideas, costumbres, pensamientos y modos de relacionarse o interactuar, pero a pesar de eso, uno como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion historica de sociologia y educacion
  • Relacion entre sociologia y educacion
  • Relacion entre filosofia sociologia y educacion
  • Relacion entre la filosofia, la psicologia, la educación y la sociologia
  • Relación entre la psicología, la sociología, la filosofía y la educación .
  • relacion entre educacion, psicologia, economia y sociologia
  • Relación entre sociologia y educación
  • Relacion entre filosofia, sociologia y educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS