Relación entre ética y filosofía

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
 La Filosofía explica la diversidad de criterios. La persona que estudia Filosofía se da cuenta desde el principio de la enorme diversidad de sistemas explicativos de la realidad.
La Filosofía ayudaa comprender el pensamiento de otras personas. Es el instrumento que ayuda a comprender la evolución de criterios entre dos o más personas y así al conocer las raíces de esos cambios es más fácildialogar con esas diferencias, pues el camino a seguir ya no es el razocinio, si no la empatía.
Los conceptos filosóficos son instrumentos aptos para expresar las intuiciones de los filósofos. Eltrabajo del filósofo es doble. La primera etapa es la intuición, develar el ser. La segunda es la conceptualización, un intento de traducir y revestir los contenidos intuidos de modo que puedan expresarse yentenderse por otras personas.
Debido a la enorme variedad de seres en el universo la Filosofía se ha divido en diferentes ramas:
1. La Antropología Filosófica: estudia al ser humano desde elpunto de vista de sus características esenciales. Sus temas fundamentales son: la personas humana, la conciencia, la libertad, los valores y la trascendencia humana.
2. La Lógica y la Teoría delConocimiento estudian las características propias de un conocimiento correcto y verdadero, respectivamente.
3. La Ética es la rama de la Filosofía que estudia la conducta humana desde el punto devista de su bondad o maldad. Esta rama ha sido, posiblemente, la más conocida y comentada en el género humano.
4. La Estética la esencia de la belleza y del arte. Entre sus temas más importantes seencuentra el estudio de la creatividad humana y de la experiencia estética, así como los diferentes géneros de las bellas artes.
5. La Metafísica es el estudio del ser en cuanto ser. Es el estudiomás propio y profundo de la Filosofía. El ser es el constitutivo fundamental de todas las cosas (entes), lo que les da inteligibilidad y estructura. En el estudio de la Metafísica es donde adquiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Etica Y Filosofia
  • RELACION ENTRE ETICA Y FILOSOFIA
  • Relacion filosofia-etica
  • La relación de la ética con las demás ramas de la Filosofía Resumen
  • LA TEORÍA DE LAS IDEAS EN PLATÓN Y LA RELACION ENTRE ETICA Y FILOSOFIA
  • ética y su relación con la filosofia
  • Relacion Entre Filosofia Y Etica.
  • Etica y Relacion con la Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS