Relación Familia-Salud

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
La salud en la familia

La familia es el núcleo más en la sociedad, en donde el ser humano adquiere los primeros conocimientos. Es por esto que se suele decir que la primera escuela por la que elser humano pasa es la familia, pues es hay donde el ser humano empieza por aprender las cosas básicas como aprender a caminar, a comer, a vestirse, entre otras cosas. Es aquí en donde el hombreadquiere valores que posteriormente se llevan a la práctica en la sociedad.
La salud es pues la condición en que cada ser humano se encuentra tanto, físico, emocional y mentalmente. No es necesariamente laausencia de la enfermedad.
Es en la familia en donde se establecen primordialmente los ámbitos saludables que el ser humano debe de tener, desde una buena alimentación hasta los valores que leayudaran a convivir con la sociedad.
La higiene por ejemplo es algo en donde la familia es la primera fuente de enseñanza. Al niño desde pequeño le enseñan que es importante estar limpio por lo que esnecesario bañarse, cepillarse, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, entre otras cosas.
La buena alimentación es también un aspecto en donde la familia influye en gran manera; puesel mayor tiempo de nuestras vidas la hemos en casa y es de hay de donde aprendemos la forma de alimentarnos, la cual es muy importante porque si la alimentación no es correcta surge un desequilibrioque puede perjudicar nuestra salud.
Decíamos que la salud es la condición de cada ser humano tanto físico, emocional y mentalmente. La familia toma un gran papel en el bienestar emocional de lapersona; ya que de hay se aprenden los valores que cada uno debe mantener para lograr una buena convivencia tanto social, familiar y de la misma persona. La familia más que un núcleo social implica unidad,convivencia y comunicación mutua, si esta no llegara a establecerse abría un desequilibrio en el bienestar emocional de la persona. Por ejemplo si no existe una buena comunicación entre padres e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la salud familiar y su relacion con la atencion primaria
  • Relaciones En La Familia
  • Relacion familiar
  • Relacion en la familia
  • Familia Y Relaciones
  • Relaciones de familia
  • Relación familia
  • relaciones en la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS