Relación ISO. 9001 y ISO. 9004

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014


LIC. EN CONTADURÍA

AUDITORIA DE SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD

ARTICULO DE LA IMPLEMENTACION DE LA MEJORA CONTINUA EN LA ISO 9001 Y 9004 EN UNA EMPRESA.

PROFRA. PAULA ADRIANA LEYVA ALARCON
NOMBRES:
MARTIN CALVO CASARRUBIAS
JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ ALMAZÁN
ITZEL VENTURA ORTEGA
JOSÉ FERNANDO LÁZARO GARCÍA
ITZELL SANTOS MARTÍNEZ


Salón: V-4 Horario: 16:00-17:00hrs.



Chilpancingo Gro; a 10 de Abril de 2014
Relación normas ISO 9001 y 9004
La calidad es un concepto muy comentado en la actualidad como una manera de demostrar que las organizaciones son capaces de proveer productos y servicios en el contexto actual. Las organizaciones, ya sean privadas o públicas, tratan de generar confianza y seguridad en sus clientes; no obstante hoy en día no bastacon mencionar la palabra calidad sino que es necesario conocer el concepto e implementarlo y una las herramientas de mayor impacto es ISO 9001.
La versión actual de la ISO 9001, que es del año 2008, trajo consigo el impulso de casi un millón de organizaciones certificadas conforme a sus requisitos (a diciembre del 2008) y es una verdadera fortaleza que induce a la necesidad de conocerdetenidamente sus requisitos si en verdad se quiere comprender el concepto de calidad.
La calidad en una organización es objetiva, se evalúa para ello la capacidad de la organización para cumplir los requisitos del cliente, los legales y los reglamentarios aplicables al producto y los propios de la organización.
Todos los requisitos de la Norma son genéricos y se pretende que sean aplicables a todas lasorganizaciones sin importar su tipo, tamaño o producto suministrado. Los mismos son complementarios a los requisitos para los productos que pueda tener la organización. La información identificada como “NOTA” se presenta a modo de orientación para la comprensión o clarificación del requisito correspondiente.
La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica de laorganización. El diseño y la implementación del sistema de gestión de la calidad de una organización están influenciados por: a) el entorno de la organización, los cambios en ese entorno y los riesgos asociados con ese entorno, b) sus necesidades cambiantes, c) sus objetivos particulares, d) los productos que proporciona, e) los procesos que emplea, f) su tamaño y la estructura de la organización.
Elsistema de gestión de calidad es el conjunto de la estructura de organización, de responsabilidades, de procedimientos y de recursos que se establecen para llevar a cabo la gestión de calidad. De acuerdo con esta definición se podrían establecer múltiples tipos de sistemas de calidad y de hecho, resulta cada organización diferente cuenta con un sistema adaptado a sus características.
Algunosbeneficios puntuales de la familia de ISO 9000 son que establece un esquema de mejora continua y tiene un enfoque basado en procesos Esta Norma Internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos. Para que unaorganización funcione de manera eficaz, tiene que determinar y gestionar numerosas actividades relacionadas entre sí. Una actividad o un conjunto de actividades que utiliza recursos, y que se gestiona con el fin de permitir que los elementos de entrada se transformen en resultados, se puede considerar como un proceso. Generalmente el resultado de un proceso constituye directamente el elemento deentrada del siguiente proceso. La aplicación de un sistema de procesos dentro de la organización, junto con la identificación e interacciones de estos procesos, así como su gestión para producir el resultado deseado, se denomina “enfoque basado en procesos”.
La promoción de la adopción de un enfoque basado en procesos en un Sistema de Gestión de la Calidad para aumentar la satisfacción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido de la iso 9000, 9001, 9004
  • Relación de la normal ISO 9001
  • Iso 9000 Iso 9001 E Iso 9004 601 K8u3gj
  • Iso 9004
  • Iso 9004
  • Iso 9004
  • Resumen De Las Normas Iso 9000, 9001, 9004, 10011
  • iso 9004

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS