Relación Luterito Y Universidad Y Sociedad

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Relación Luterito (T. Carrasquilla) y Universidad y sociedad (R. Gutiérrez Girardot)
Carolina Restrepo Mira, carné 1039446633

Comienzo con la pregunta que realiza Gutiérrez Girardot en el texto:cómo demostrar al que quiere ser ciego la importancia de la luz y de la vida?

No hay peor ciego que el que no quiere ver, dicen algunos. Y es en este caso – en los dos textos: el de Carrasquilla yel de Gutiérrez Girardot – donde se vislumbra una sociedad con ojos vendados, pero que los quiere tener así; diría pues una sociedad que se hace la ignorante ante las situaciones que le competen.Estas sociedades, las de habla española, han venido menospreciendo la ciencia y la cultura con el rechazo de las cosas, hablando en sí de aquellos que profesan y comparten la religión católica que escontra-reformista en esta sociedad.
La religión pues, oculta una profunda intolerancia por la libertad de pensamiento, de esto extraigo las frases que expone Gutiérrez Girardot, donde expone que lareligión católica esta “g” por un pensamiento decisionista – si o no -, donde se promulga sólo hacer lo que Cristo ha enseñado y, quien no está con él está en su contra.

Específicamente esta es unade las cuestiones más notorias (además del fanatismo/militancia – convergen todas estas situaciones) en Luterito, donde se hace explícito que quien no es conservador está contra la iglesia y, es estaquien promueve y apoya esas guerras en contra de los liberales, quienes ven como adversarios sólo por tener un pensamiento distinto al del partido conservador o, simplemente por exponer ideas que noson fieles a la iglesia.
Entonces los militantes son intolerantes ante las posibilidades de nuevos caminos para emprender cambios en la sociedad, están bajo las enseñanzas de las sagradas escrituras,bajo los conceptos de moral que plantea la iglesia y, están perdiendo oportunidades de progreso en la sociedad donde deben primar los saberes científicos antes que los dogmas.

Esto es, lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion sociedad universidad
  • Relacion UNIVERSIDAD SOCIEDAD Y TECNOLOGIA
  • Rol de la universidad en relacion a la sociedad y el estado
  • Relacion universidad sociedad
  • Relación Entre Universidad Y Sociedad
  • Universidad y sociedad
  • UNiversidad y sociedad
  • universidad y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS