Relación que existe entre la Ley General de Salud, El Código Penal Federal y La Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, en cuanto a delitos contra la salud.

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Existe mucha relación entre la Ley General de Salud, El Código Penal Federal y La Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, en cuanto a delitos contra de la Salud.

La Ley Federal Contra laDelincuencia Organizada, en el artículo 2° fracción 1, menciona los delitos contra la salud y los castiga conforme al artículo 4° fracción 1.

La Ley General de Salud, en el capítulo VII DelitosContra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, en el artículo 473, menciona los conceptos que se aplican en cuanto a delitos contra la salud.

El artículo 474 de esta ley, dice que las autoridadesde seguridad pública, procuración e impartición de justicia, así como de ejecución de sanciones de las entidades federativas, conocerán y resolverán de los delitos y ejecutarán las sanciones y medidasde seguridad a que se refieren los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Los artículos 475, 476, y 477 de la misma, mencionan las penas que se impondrán. El artículo 478, nodice en que casos no es delito. Y el artículo 479, nos da la tabla de medicamentos y las dosis máximas de consumo personal e inmediato.

En cuanto al Código Penal Federal, el artículo 193, nos diceque se consideran narcóticos los estupefacientes, psicotrópicos y demás sustancias o vegetales que conforme a la Ley General de Salud, constituyen un problema grave para la salud pública.

Losartículos 194, 195, 196 bis, 196, 196 Ter. 197 y 198 de este código, nos mencionan la penas que se les impondrá según las características del delito cometido en cuanto a narcóticos.

Y por último elartículo 199 del mismo código, menciona que si el Ministerio Público o la autoridad judicial tienen conocimiento de que una persona relacionada con algún procedimiento por delitos contra la salud, esfarmacodependiente, deberán informar de inmediato a las autoridades sanitarias competentes, para los efectos del tratamiento que corresponda y des ser necesario intervenir.

Referencias:
Ley Federal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la ley federal contra la delincuencia organizada
  • Ley federal contra delincuencia organizada
  • Ley Federal Contra La Delincuencia Organizada
  • Ley federal contra la delincuencia organizada
  • Ley Federal Contra La Delincuencia Organizada
  • ley federal contra la delincuencia
  • Leyes Federales Contra Explotación Infantil
  • Feformas a la ley contra la delincuencia organizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS