RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE SALUD, TRABAJO, INCIDENTE, RIESGO Y ENFERMEDAD

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE SALUD, TRABAJO, INCIDENTE, RIESGO Y ENFERMEDAD
Cuando hablamos de la relación que existe en términos como salud, trabajo, incidente, riesgo y enfermedad nos damoscuenta que tiene mucho en común en nuestro diario vivir.
Pero para hablar de su relación debemos saber sus definiciones; salud:
En el ambiente laboral estamos expuestos a riesgos y enfermedades, oalgún incidente que altere nuestra salud de cualquier forma. Los empleados está poniendo en riesgo su vida antes, durante y después de una jornada laboral. Estos términos no solo van enfocados ala concepción laboral sino también en la vida cotidiana. Una persona que va por la calle le podría suceder un incidente que se convertiría en accidente y pondría en riesgo su salud física, esdecir que un incidente podría o no alterar el resultado esperado.
Otro ejemplo de la relación de dichos términos sería que una persona en el área laboral podría contraer una enfermedad y alterar susalud; no solo nos referimos a salud física sino también salud mental ya que si estamos enfermos perdemos muy rápidamente nuestra concentración y no hay buen funcionamiento o rendimiento en eltrabajo.
Entonces la salud, trabajo, incidente, riesgo y enfermedad son temas que van muy de la mano ya que uno conlleva al otro, y podría generarse por decirlo de alguna manera en un ciclo que,puede ser intervenido con capacitaciones para evitar resultados fatales.
Si tenemos salud estaríamos gozando absolutamente de buen bienestar, y podemos laborar plenamente, pero si estamos enfermosno nos concentraríamos en lo que hacemos y que sin querer puede ocurrir un incidente.
Para concluir, en relación de los conceptos se da como resultado esta fórmula por decirlo así: Salud =trabajo = riesgos +enfermedades + incidentes. La salud ocupacional es el tema que abarca todos estos términos ya que relaciona la salud y la enfermedad con trabajo, y a este con riesgos e incidentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion salud, enfermedad y trabajo
  • salud,enfermedad,trabajo y sus relaciones.
  • Relación salud trabajo y enfermedad
  • RELACION ENTRE SALUD ENFERMEDAD Y TRABAJO
  • CONCEPTO DE SALUD, ENFERMEDAD TRABAJO Y SU RELACIÓN
  • Concepto De Salud, Enfermedad Trabajo Y Su Relacion
  • Relacion Salud, Trabajo, Riesgos Y Enfermedades
  • SALUD OCUPACIONAL, RELACION SALUD, TRABAJO Y ENFERMEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS