Relación Tutora

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA
ALUMNO(A):_____________________________________GRADO/GPO_______N/L_____Tema :
“COMO SOY… VIVO Y CONVIVO”
BLOQUE I
CONTENIDOS:
LA DIMENSIÓN MORAL DE LA VIDA HUMANA
(Los seres humanos y su capacidad para pensar y juzgar sus acciones. Intereses y necesidades que guían la actuación humana. La congruencia entre pensar y actuar. Dar cuenta de las decisiones. Libertad para elegir y decidir: Capacidad que distingue a los humanos de otros seres vivos)Aprendizaje esperado:

Comprender la necesidad de ser congruente con lo que piensa, siente, dice y hace en situaciones de la vida cotidiana



Los principios de una vida plena se deben a una serie de práctica de valores; por ello, es preciso obtenerlos desde el inicio de nuestras vidas para así enriquecerlos y aplicarlos en la sociedad donde vivimos. La importancia deun ser humano no está en su presencia física solamente si no en todos sus valores que posee. Los que son un verdadero tesoro, son los que distinguen y dan una verdadera grandeza al ser humano. Aceptándolos en nuestra persona nos permitirá luchar con certidumbre, conscientes de la capacidad que tenemos para así valorarnos y valorar a las personas con quienes convivimos., en la escuela aprendes aser, porque todos los días descubres algo de ti; pones a prueba tu capacidad y quizá fortaleces tu autoestima. Aprendes a convivir porque la relación es con personas de tu edad, pero con formas diferentes de ser y de pensar; lo que te permite poner en práctica el respeto y la tolerancia. Se aprende a reconocer la diversidad la cual plantea desafíos, entre ellos aprender a convivir respetando lasdiferencias y a tener una identidad que se enriquezca con otras formas de ser y de pensar.
De no ser así solo nos conduciremos por un camino sin rumbo, sin fin, equivocado, en donde jamás llegaremos a la meta deseada: Aprender a comprender el entorno y enfrentar los retos que nos impone la sociedad actual como aprendizaje necesario y útil para relacionarte con los demás. Al respecto, habrá querecordar frases como: “con la vara que midas serás medido”, “Edifica tu vida”, “Lo que das, recibes” porque a menudo, olvidamos de que al convivir con los demás nuestros valores pueden ser tambaleados lo cual nos puede hacer sufrir una serie de cambios que si están descuidados podrían acarrearnos severos problemas en nuestra vida personal y social.

Contesta las siguientes preguntas deacuerdo con tu experiencia:

¿Qué son los valores?


¿En qué consiste la ética?

¿Cuál es la diferencia entre ética y moral?



¿Qué significa llevar una vida en convivencia?


¿Cuáles son los valores que consideras tienen mayor relevancia en tu persona? ¿por qué?

Analiza las siguientes afirmaciones y anota en la línea el actuar que tomas en cada caso
VALORO LAS CARACTERÍSTICAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación tutora
  • Relacion tutora
  • Relacion Tutora
  • Momentos Básicos De La Relación Tutora
  • Relacion Tutora De Un Proyecto
  • Curso De Relación Tutora
  • Relacion Tutora Personalizada
  • Demostracion En Relacion Tutora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS