Relación

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
LAS RELACIONES PÚBLICAS:

En los últimos años -dice Pérez Astete- en todos los campos de la actividad humana se habla continuamente de relaciones públicas. No obstante es una de las disciplinasmenos comprendidas aún y no por falta precisamente de definiciones sino, a despecho de ellas. Hay aun personas que confunden las relaciones públicas con la propaganda y frecuentemente la consideran lomismo. La falta de comprensión de lo que son las relaciones públicas y la tendencia a adoptar lo nuevo sobre todo en esta época de renovación constante y de cambios sucesivos, ha producido unadistorsión del concepto y consiguientemente de los objetivos y técnicas que constituyen el sistema de relaciones públicas.

Por ello se piensa que no es otra cosa que esa especie de publicidad disimulada queusan las empresas o instituciones. Otros suponen que es el arte de hablar bien, tener simpatía y contar con buenas amistades y contactos que faciliten el éxito del funcionario. Es también frecuente elidentificar las relaciones públicas con la misión de proporcionar información al público y a los medios de difusión. Por lo expuesto, es importante ahora precisar que entendemos por relacionespúblicas, para que sirve y sobre todo como puede solucionar los problemas descritos anteriormente.

RELACIONES PÚBLICAS INTERNAS
Las relaciones públicas internas cumplen un papel importante dentro de laempresa ya que los propios empleados vienen a constituir la imagen que refleja el espíritu de la compañía.

Las relaciones con los empleados comienzan con la actitud de una persona hacia untrabajador, en realidad tienen un campo muy extendido por que abarcan definitivamente todo, cuanto anime a los empleados a contribuir al máximo de productividad y prosperidad para la empresa. A su vez debenconstituir una atmósfera agradable en la que el personal trabaje con mayor eficacia y agrado, y que de alguna manera se haga posible una mayor y más efectiva comunicación entre la dirección y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones
  • RELACIONES
  • relaciones
  • Relacionismo
  • relaciones
  • Relacion
  • RELACIONES
  • relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS