Relaicon ser humano-naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBTEMA: Relación Ser humano-Naturaleza.

Empezaremos por entender la palabra ética, que se define como una ciencia que tiene por objeto de estudio a la moral y las conductas humanas. Éste es unpunto relevante, ya que la ética versa sobre el acto bien o mal realizado: la facultad de pensar qué es bueno y qué es malo, pudiendo llevar a cabo una decisión consecuente.

Ética Ambiental

Comoseres vivos pertenecientes a un mundo poseedor de una rica diversidad de vida y ecosistemas, hemos desarrollado la capacidad de sobrevivir en nuestro entorno, aprovechando conscientemente lasriquezas del medio que nos rodea para satisfacer nuestras necesidades básicas, e incluso hasta satisfacer aquellas que no son de un ámbito prioritario. La acción de adaptar la vida a un entorno (porentorno nos referimos al medio ambiente, nuestro mundo) implica afectar a éste mismo, donde aprovechar y explotar el medio en que el ser humano vive es una característica de supervivencia. La éticaambiental se contempla dentro de la conciencia humana y da las pautas para formular las cuestiones pertinentes del impacto que nuestras decisiones afectaron, afectan y afectarán a nuestro mundo, impactoexclusivamente ambiental, pero sin dejar a un lado todos los conflictos sociales, económicos, culturales y políticos que implican.

Relación Ser Humano – Naturaleza

El ser humano como ente vivo, esparte de la naturaleza, de su estructura y de su gran y basta diversidad, manifestada a través del planeta Tierra, y dentro de él pertenecemos a un Universo. Estamos dentro de una cadenaalimenticia, adaptados a diferentes ecosistemas en diferentes partes del mundo; como especie nos dividimos en razas, cuyas características se definen claramente, con diferentes estilos de vida, culturas,ideologías, entidades políticas, etc. Pero siempre dentro del entorno ambiental; desde las primeras formas de vida del ser humano, hemos participado y afectado al medio que nos rodea, y conforme se ha...
tracking img