relaidad

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
LA DESVIACION SOCIAL EN EL PERU ACTUALMENTE

LA DESVIACION:
La desviación es lo que nosotros entendemos que es la violación a una norma cultural, o que alguien la esta transgrediendo. Los sociólogos han llegado a pensar que la desviación es una tendencia hacia el cambio social.
El sociólogo Emile Durkheim, fue el pionero de la teoría de la desviación social; el utilizo el concepto de“Anomia”; que significa que en las sociedades modernas, las normas y los valores se ven afectados, ya que al ver esto no son reemplazados por otros. Teniendo en cuenta que es la ruptura o desviación de normas sociales no de las leyes.
Mientras que el también sociológico Robert K. Merton modifico esta teoría para referirse a la incertidumbre que los individuos se ven expuestos, cuando las normasaceptadas entran en conflicto con la realidad social; formulando así que al incumplirse las leyes nos lleva recién a una anomia.
Merton 5 posibles reacciones a las incertidumbres entre valores y medios limitados de alcanzarlos:
Los conformistas: aceptan tanto los valores como los medios convencionales independientemente de que triunfen o no.
Los innovadores: aceptan valoren socialmente compartidosusando medios ilegales para tratar de lograrlo. Como por ejemplo los delincuentes q realizan actividades ilegales.
El ritualismo: estos actúan acorde a los estándares. Realizan actividades aburridas porque perdieron los valores que fue impulsado su actividad.
Los retraídos: son aquellos que ya no ansían competir por completo rechazando así valores dominantes.
La rebelión: son aquellos individuosque rechazan los valores como medios normativos para poder destituirlos por otro. Como por ejemplo los miembros de grupos políticos activos.
TEORIAS DE LA DESVIACION:
Teoría de Emile Durkheim: concluye que no existe nada anormal en la desviación. Y según él, la desviación; cumple con 4 funciones en la sociedad:
Contribuye a consolidar los valores y normas culturales.
La respuesta de ladesviación contribuye a clarificar las barreras morales.
La respuesta a la desviación fomenta la unidad social.
La desviación fomenta el cambio social.

Teoría de Robert K. Merton: Merton concluyo que el grado de carácter de la desviación dependen mucho de los miembros de una sociedad ya que ellos logran los objetivos culturales y exigentes. Según Merton existe conformidad cuando se busca satisfacerobjetivos a través de mecanismos ya que estos están aceptados socialmente.

Teoría de Walter Miller: el también piensa que la cultura de la desviación tienen más posibilidades de desarrollarse, en jóvenes de clase baja, ya que al tener menos oportunidades no tienen un amplio conocimiento




CLASIFICACION DE LA DESVIACION:
Tenemos dos clases de desviación: desviación primaria y desviaciónsecundaria:
a) DESVIACION PRIMARIA: son aquellos que apenas provocan reacción por parte de los demás y poco afectan negativamente, es llamado también “Acto inicial de Transgresión”; por ejemplo se empieza a clasificar a quien a la persona que se le ha sorprendido bebiendo en exceso y se le excluye de círculos habituales.

b) DESVIACION SECUNDARIA: en este caso el individuo acepta la etiquetaque se le ha asignado, considerándose este así mismo como desviado. En sí reconoce sus hechos, se le conoce como persona de buen carácter.

TIPOS DE DESVIACION:
La desviación puede ser divida infinitamente, pero algunas conductas desviadas infinitamente, se manifiestan más que otras, Entre estas se encuentra:
Crimen
Delincuencia
Violencia
Alcoholismo
Drogadicción, entre otros.
Las causaspara que se incurra en un comportamiento desviado, como los mencionados arriba, son de distinta índole en dependencia del entorno que rodea al individuo y la formación personal del mismo.


LA PENA DE MUERTE

El tema de la pena de muerte hoy en día causa mucha controversia, ya que repercute en un aspecto social, religioso, político y hasta incluso en lo económico.
Todo esto se genera a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaidad
  • analisis e la relaidad
  • Relaidad de la vida
  • Nuetsra relaidad
  • Relaidad
  • Relaidad
  • relaidad estudio del trabajo
  • relaidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS