Relajacion muscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELAJACION MUSCULAR PARA NIÑOS

Instrucciones:
Esta relajación está orientada a niños de 5 a 10 años de edad.

Ítem Ejemplos de ayudas
I. Razones.
____ 1. El consejero oterapeuta explica el propósito de la relajación muscular. "Hoy vamos a practicar unos ejercicios con varias partes de nuestro cuerpo, son muy fáciles de aprender, niños de todo el mundo lo hacen. Estosnos ayudan a sentirnos mejor, más felices y más relajados”
II. Instrucciones para la relajación muscular.
____8. El consejero recita las instrucciones de memoria en un tono conversacional y hace queel niño lo practique.
____9. El consejero instruye al niño para cerrar los ojos cómodamente y escuchar las instrucciones. “Ahora, siéntate cómodamente en la colchoneta con las piernas estiradas,ponte lo más cómodo posible. Ahora cierra tus ojos para que no te distraigas, por favor escucha bien lo que te voy a decir y trata de hacer los ejercicios que te indico, lo mejor que puedas”.
____10. Elconsejero le dice al niño para que tense y relaje cada uno de los 17 grupos de músculos en el entrenamiento inicial.
____ a. Tensionar la mano izquierda “Ahora tienes una pelotita en tumano, la que es fácil de apretar, trata de apretarla lo más fuerte que puedas y cuando yo te diga lo dejas caer, fíjate que tus músculos se cansan mas cuando aprietas la pelotita. ¡Muy bien!. Ahoratira la pelotita y relájate, Fíjate en los bien que se siente tu mano cuando sueltas la pelota, se siente más relajada.”
____b. Tensionar la mano derecha. “Ahora tienes una pelotita en tuotra mano, trata de apretarla lo más fuerte que puedas y cuando yo te diga lo dejas caer, fíjate que tus músculos se cansan mas cuando aprietas la pelotita. ¡Muy bien! Ahora tira la pelotita y relájate,Fíjate en los bien que se siente tu mano cuando sueltas la pelota, se siente más relajada.”
____c. Tensionar los brazos y hombros “Ahora vamos a imaginarnos que te acabas de despertar y...
tracking img