Relalciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES HUMANAS

Relaciones humanas es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual posee grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: Visual Comunicación no verbal, lenguaje icónico olenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señas), lingüística, chat, Comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: Lenguaje económico, Lenguaje político, etcétera.
Por otra parte también es tu habilidad para llevarte bien con otras personas es impotante,tanto para tu éxito personal como para tu éxito en el trabajo. Esta habilidad de llevarte bien con los demás y de crear relaciones significativas es de lo que se ocupan las relaciones humanas y significan mucho mas que solo hablar a los demás . Comprenden todas las formas de comunicación. Cuando se escribe una carta a un familiar, cuando saludamos a un amigo desde lejos, los ojos, o el cuerpo ocuando lees un libro, participas en una actividad de relaciones humanas. Al escribir estas notas te estoy comuniucando un mensaje.
Las relaciones humanas afectan a todos los medios en que te desenvuelvas , tu vida hogareña, tu vida escolar, tu vida social y la de trabajo que tienes ahora o en algún otro que tendras en el futuro. El desarrollo de buenas habilidades en relaciones humanas re ayudaraa volverte mas efectivo en tus relaciones con los demás en cualquiera de estos medios, por lo que se cobra sentido desarrollar dichas habilidades.
Para tener éxito en nuestras relaciones profesionales o sociales, necesitamos
algo más que estudios y conocimientos técnicos. Hoy en día es imprescindible
saber comunicarse con eficacia, en un entorno tan exigente como nuestro mundo globalizado, sinapenas tiempo de calidad, necesitamos conocernos mejor, para
podernos comunicar mejor con el otro, y desarrollar ciertas habilidades
interiores que nos permitan ser más eficaces, más productivos y tener más
éxito en nuestro trabajo y en otras facetas de la vida.

La habilidad en las relaciones humanas implica un entendimiento de ti mismo. Si se trata de llevarte bien con los demás , essumamente importante que seas capaz de llevarte bien contigo mismo mismo. Los psicólogos que trabajan en el area de relaciones humanas jan descubierto que si las personas no se sienten bien con respecto a ellas mismas no podrán relacionarse bien con los demás.

Las relaciones humanas se centran en los resultados, llegar a ser tu mismo en su mejor expresión y un individuo mas feliz. Tiene sentido quesi te entiendes a ti mismo , si sabes lo que realmente quieres de la vida, y siguas a ser tu mismo , entonces setas un individuo mas feliz.

Si aprendes a relaciones humanas también puedes esperar ser mejor en tu comunicación con los demás. De eso tratan las relaciones humanas de la capacidad para llevarse bien con los demás. Cada año se despide a mas gente por su falta de capacidad de llevarsebien con los demás que por su falta de conocimientos o de técnicas laborales. Tu capacidad de producir con eficacia y su satisfacción de los negocios. El movimiento de las relaciones humanas comenzó a fines de la decadas de los años20 y principios de los 30, cuando los empresario se industriales observaron que los trabajadores tenían muchas necesidades y carencias. Y veian a estos como solo comomaquinas que se compraban y vendían como cualquier otro equipo.

Las empresas de hoy en dia demuestran este interés por sus trabajadores ofreciéndoles mejores condiciones de trabajo y muchas prestaciones como vacaciones y permisos por diversos motivos.

Las relacions humanas son un proceso continuo. No son algo en lo que participas una hora un dia, o quizá una semana, y luego lo olvidas por...
tracking img