Relampagos de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUANA MARIA GRANADOS ARREGUIN
Requerimientos nutricionales.
¿Que son los requerimientos nutricionales?

El requerimiento nutricional es la cantidad mínima de energía calórica, principiosinmediatos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), agua, vitaminas y oligoelementos necesarios para el desarrollo y funcionamiento normal del cuerpo. No obstante, esto tendrá un valor individual deacuerdo a cada sujeto, edad, sexo, contextura física, condición biológica o patológica, actividad física, etc.
El gasto energético basal es la cantidad de calorías mínimas que el organismo necesita,estando en reposo, para funcionar. En síntesis, el requerimiento es la adición del nivel de actividad física más el gasto energético basal. Este último disminuye entre un 5 y un 10% por cada década sobrelos 65 años.
¿Cuáles son estos nutrientes y sus requerimientos?
Los nutrientes son sustancias o principios inmediatos, que el cuerpo utiliza para todas sus funciones. Todos deben estar de alguna formaen nuestra dieta de acuerdo a diferentes proporciones en calorías.
-Hidratos de Carbono: son la fuente energética más barata y fácil de obtener, además los alimentos ricos en hidratos de carbonotambién son el principal aporte de fibra de la dieta.
Se requiere un mínimo de 100 grs. de glucosa, que es el principal y más elemental hidrato de carbono, para que el organismo no haga uso de susproteínas estructurales en la obtención de azúcares. Sin embargo, el predominio del consumo de productos azucarados puede provocar una elevación de la glucemia
-Proteínas: son el principal componente dela estructura del organismo y algunos de sus componentes, llamados aminoácidos no se pueden producir en el cuerpo. Se debe tener en cuenta las particularidades metabólicas del anciano, que tiene unarenovación proteica entre un 20 y un 30% menor que los adultos. Sin embargo, la persona de edad avanzada no dispone de la misma reserva de aminoácidos ,siendo además su reutilización pobre, para...
tracking img