Relampagos de agostos

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
OSASIAMÉRICA
Oasis América es el nombre de una superaré a cultural de la América del Norte precolombina. Se extiende desde el territorio de Utah, en los Estados Unidos hasta el sur de Chihuahua, enMéxico, y desde la costa sonorense del golfo de California hasta el valle del río Bravo. Debe su nombre a su posición como área intermedia entre las altas culturas mesoamericanas y las culturas de losnómadas del desierto Aridoamericano. A diferencia de sus vecinos del desierto, los oasis americanos fueron agricultores, aunque las condiciones climatológicas no les permitían una agricultura muyeficiente y por ello tenían que recurrir a la caza y a la recolección para complementar su subsistencia. Construyeron grandes aldeas en Nuevo México y la zona arqueológica de Casas Grandes, en Chihuahua.Esta zona tenía una gran importancia debido al moderno sistema hidráulico con el que contaba. Su apogeo se dio entre 1205 y 1261, y fue abandonada hacia 1340.
ARIDOAMÉRICA
Aridoamericano es ladenominación que se da a la amplia área cultural que se extiende al norte de los límites de Mesoamérica, es decir, más allá de las cuencas de los ríos Fuerte, Lerma, y Soto la Marina. Los confinesnorteños de la región Aridoamericano alcanzan la latitud distante del paralelo 42°. Se trata de un área con una gran diversidad ecológica, que, a diferencia de sus vecinas Oasis América y Mesoamérica, nollegó nunca a constituir una unidad cultural. En realidad, el concepto Aridoamericano resume el gran desconocimiento prevaleciente acerca de los pueblos que habitaron la región antes de la llegada de loseuropeos.
MESOAMÉRICA
Mesoamérica es el término con que se denomina la región del continente americano que comprende aproximadamente del centro de México (a partir de una línea que discurre desde elrío Fuerte, baja hacia el sur hasta los valles del Bajío y luego sigue con el rumbo norte hasta el río Pánuco), y los territorios de Guatemala, El Salvador, Belice, y las porciones occidentales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los relámpagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • Relampagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • relámpagos de agosto
  • Los relampagos de agosto
  • los relampagos de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS