Relance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
o
Puede medirse en función de su producción y distribución. Este costo es el que sirve para valuar las existencias que aparecen en el balance general y estado de pérdidas y ganancias en los renglones de los inventarios de producción en proceso y productos terminados. También puede medirse en relación con la posibilidad de aplicar directa o indirectamente a la unidad los gastos incurridos.Costos Reales.
Estas técnicas presuponen el registro de los gastos y cálculo de los costos en la cuantía en que realmente tuvieron lugar, limitando las posibilidades de un análisis comparativo al no contar con una base normativa adecuada. Se aplican sólo en los casos que no sea posible predeterminar el costo mediante estimados o estándar.
Costo Estándar.
El costo estándar constituye la técnica másavanzada de los costos predeterminados. Para su establecimiento se requiere una rigurosa base normativa en los aspectos metodológicos y organizativos, así como una confiabilidad y exactitud en los datos que se utilicen para su cálculo.
El costo estándar presupone la utilización de parámetros de medición que permitan determinar si las desviaciones con respecto al costo planificado son debidas,fundamentalmente, a problemas tecnológicos, de organización o auténticos despilfarros de recursos.
Representa el "costo objetivo" de la empresa, es decir lo que debe costar un producto o grupo homogéneo de productos, por lo que permite el análisis preciso de la eficiencia alcanzada en la actividad productiva.
Costos Estándar
Los costos estándar determinan de una manera técnica el costo unitario deun producto, basados en eficientes métodos y sistemas, y en función de un volumen dado de actividad. Son costos científicamente predeterminados que sirven de base para medir la actuación real. Los costos estándar contables no necesitan incorporarse al sistema de contabilidad.
Los estándares de costos de fabricación generalmente están integrados de manera formal dentro de las cuentas de costos.Cuando esto ocurre, los sistemas se conocen como sistemas de contabilidad de costos estándar.
Se establecen bajo rígidos principios de calidad, cumpliendo el rol de costos objetivos, informando el administrador sobre el grado de cumplimiento de la planta de estos costos meta.
Esta misión lo convierte en unidad de medida de la eficiencia fabril.
Los costos estándar son lo contrario de los costosreales. Estos últimos son costos históricos que se han incurrido en un período anterior. La diferencia entre el costo real y el costo estándar se denomina variación.

Costo Normal
Método de costeo que hace el seguimiento de los costos directos a un objeto de costos mediante el uso de las tasas de costos directos reales multiplicados por la cantidad real, y asigna los costos indirectos con baseen las tasas de costos indirectos presupuestados multiplicados por la cantidad real.

Los Costos Estándares Como Auxiliares De La Administración Sus Usos Y Diferentes Tipos.
En el sistema del costo estándar se utilizan valores predeterminados para registrar tanto los costos de los materiales y mano de obra directa como los de los gastos indirectos de fabricación. Se establecen comparaciones delas diferencias entre los costos estándar asignados para determinado nivel de producción y los costos reales, con el fin de verificar si lo incorporado a la producción ha sido utilizado eficientemente. Este proceso de comparación se conoce como Análisis de variaciones. El estudio de las variaciones en costos tiene implicaciones importantes para la planeación, el control y la evaluación de losprocesos de producción.
Ventajas de los sistemas de costos estándar: Análisis efectivo de la información de costos. Se pueden determinar las razones por las que los costos no son lo que debieran ser ya que el estándar sirve como elemento de medición que centra la atención en las variaciones de los costos. Reducción de los costos de la contabilidad. Por lo general, un sistema completo de costo...
tracking img