RELASIONES INTERSECTORIALES

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
RELASIONES INTERSECTORIALES
Las relaciones intersectoriales son las actividades de cada uno de los sectores buscan utilizar, mejorar y conservar los bienes y servicios que seencuentran en las diferentes unidades ambientales. Como estas unidades ambientales son en realidad sistemas, cualquier actividad de un sector tiene la posibilidad de interactuar conlas demás actividades de la misma unidad y también, las actividades que ocurren en las otras unidades ligadas. 

LOS SECTORES ECONÓMICOS: CARACTERIZACIÓN, Y RAMAS
Sectoreseconómicos son según algunos autores tres, el sector primario, el cual se dedica a la extracción y manejo de los bienes provenientes de la naturaleza, por ejemplo la minería, la explotaciónde petróleo, la pesca, la agricultura, la ganadería, etc. 

Un segundo sector llamado secundario, que se dedica a la transformación de las materia primas a productos y servicios deconsumo, como por ejemplo las industrias textiles, de alimentos, de siderúrgicas, etc. 

Y el sector terciario que implica las actividades de demandas de servicios, como porejemplo la banca, los seguros, los comercios, etc. Los factores productivos son los recursos naturales, el trabajo y el capital. 

Las clases de empresas según la actividad quedesarrollanse clasifican en: 1.- empresas agrícolas y pesqueras, 2.- empresas extractoras y mineras, 3.- empresas industriales y 4.- empresas de servicios. Con toda esta teoría podemosdiferenciar los términosde acuerdo a su concepto, es decir que cada uno tiene un fin específico, los sectores económicos son de análisis macroeconomía, los factores productivos sonparte integral de los demás conceptos y clases de empresas dependen de la actividad que desarrollen, pero en el fondo todos los conceptos que enuncias están relacionados entre sí.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intersectorialidad
  • intersectorialidad
  • relasiones
  • Alianzas intersectoriales
  • Relasiones Interpersonales
  • Las Relasiones Sociales
  • Rutas intersectoriales
  • Relacion Intersectorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS